Cuarentena con más restricciones este lunes: qué sí y qué no se puede hacer hoy

Para evitar encuentros con motivo del Día de la Primera y del Estudiante, el Gobierno provincial dispuso estrictas restricciones entre las 16 de este domingo 20 y las 5.30 de mañana martes. Cómo funcionarán los servicios y qué actividades están autorizadas. Unos 3000 policías controlarán en toda la provincia.

Prohibición de actividades al aire libre

Hasta las 5.30 del martes 22, está restringida todo tipo de actividad en espacios públicos al aire libre, plazas, parques, y espacios verdes.

Que sí se puede hacer 

Personas que tengan emergencia médica debidamente justificada

Compra en farmacias

Expendio de combustibles y actividades consideradas esenciales.

También queda exceptuada la actividad de personas afectadas a servicios de entrega a domicilio en el horarios autorizados.

Multas para quienes no cumplan

La sanción es una multa de 10 mil pesos para aquellas personas que infrinjan las obligaciones en estos horarios, y de 50 mil pesos para propietarios de locales o inmuebles donde se desarrollen actividades no permitidas.

Frecuencia del transporte público al 40%  para domingo y lunes

La restricción de circulación es hasta el martes a las 5:30.

Asueto administrativo para el lunes 21

Por la celebración del Día de la Salud hoy hay asueto en ese sector del gobierno provincial y  ‘día no laborable’ para el ámbito de la salud privada.

Hay asueto para la administración pública provincial. También en el ámbito legislativo y el judicial.

Municipalidad

También hay asueto administrativo, la Municipalidad de San Rafael adhierió al decreto provincial y todas sus dependencias permanecerán cerradas durante este lunes 21 de septiembre. La actividad se retoma el martes 22 de septiembre.

Servicios 

Los servicios de recolección, separación de residuos y operativos especiales se limpieza, se desarrollarán con normalidad.

 

 

Please follow and like us:
Tweet 20