Cuáles son las actividades en suspenso para la próxima etapa

La ciudad no avanzará a la próxima etapa de la reapertura gradual como lo había anunciado hace dos semanas.

El Gobierno porteño actuará a tono con lo dispuesto por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien hace minutos anunció la extensión de la cuarentena hasta el 16 de agosto. El lunes, cuando se complete la primera fase, si se concretará la apertura de comercios en avenidas, pero no habría nuevas actividades que se sumen a la flexibilización, al menos en los próximos días.

Con negociaciones hasta último minuto el gobierno de la Ciudad intentó llegar a un acuerdo para avanzar en la apertura gradual. La expectativa estaba centrada en la actividad comercial en las avenidas, además de la posibilidad de sumar otros deportes y rubros. Los parámetros sanitarios que evalúan a diario las autoridades sanitarias en plena pandemia de coronavirus en el área metropolitana llevaron a rever la decisión de avanzar en la autorización de nuevos rubros.

Según fuentes oficiales el próximo lunes se avanzará en la apertura de comercios en avenidas de alta circulación. También se espera una definición para los centros de trasbordo de RetiroConstitución Once. Mañana a las 11 el jefe porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dará precisiones sobre las próximas medidas que seguirán en evaluación durante esta tarde. Es un hecho que el inicio de la segunda fase de esta etapa tendrá que esperar.

«Hace 15 días teníamos 1000 casos por día y hoy son 1100. La tasa de contagiosiddad, o número R, es de 1,03 y estamos haciendo un esfuerzo para bajarlo de uno porque en ese momento la curva comenzaría a descender. Los casos se duplican cada 31 días y el nivel de ocupación de camas de terapia intensiva es de 59%», informó Rodríguez Larreta durante el anuncio.

La incorporación de otros deportes individuales, como el golf o el tenis, prevista para la etapa que comenzará el lunes, quedaría postergada. El streaming de artes escénicas, el trabajo administrativo en museos y la apertura de bibliotecas, tendrían el mismo destino.

Mañana a las 11 el jefe porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dará precisiones sobre las próximas medidas
Mañana a las 11 el jefe porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dará precisiones sobre las próximas medidas Crédito: Daniel Jayo

Algunas industrias ya podrían estar autorizadas para volver a la actividad, no así la gastronomía al aire libre. Sin embargo desde el gobierno local admitieron que habrá que esperar hasta el anuncio de mañana para confirmar todas las medidas.

«La epidemiología se analiza por ciudades. Nosotros en la Ciudad no observamos récord de casos», explicó esta mañana Quirós durante el reporte sobre la evolución de la pandemia en el distrito porteño. Además dijo que la cifra preocupante de aumento de casos es «a nivel nacional» y detalló que en Buenos Aires «hay una estabilización de los casos y una leve tendencia a la baja, y eso se podrá analizar en los próximos días».

Las declaraciones del ministro de Salud le dan contexto al escenario actual en la ciudad que tiende a diferenciarse de lo que ocurre en el AMBA. Ayer se conocieron las preocupantes cifras que se registran en provincia de Buenos Aires donde se reportaron 163 muertos en una jornada. Además, allí se alcanzó un nuevo pico de casos, con 4415 nuevos infectados, y el total se ubicó en 110.668.

Fuente: Lanación

Please follow and like us:
Tweet 20