Cronograma de actividades por el 2 de abril

Este martes se conmemorará el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas y en San Rafael los homenajes comenzarán hoy por la tarde/noche. Todas las actividades se realizarán en el monumento a los Héroes de Malvinas, ubicado en la rotonda del Cristo.

De acuerdo a lo informado por el presidente del Centro de Veteranos de Malvinas (CE.VE.MA.), Jorge Martínez, hoy desde las 20,30 se desarrollará la concentración habitual en la rotonda del Mapa y posterior caminata hacia el monumento.

La marcha estará encabezada por una imagen de la Virgen de San Nicolás del Rosario y se han preparando 649 velas (número de caídos durante el conflicto bélico); se solicita a los participantes que lleven banderas argentinas.

De la caminata participarán cadetes de la Policía de Mendoza y Penitenciaria, como así también distintas agrupaciones e entidades. En calle El Toledano se sumarán representantes de la Federación Gaucha y la Policía Montada.

Los peregrinos marcharán por la ruta 143, a la altura de la arboleda de ingreso, y luego circularán por la ciclovía para evitar posibles accidentes y no entorpecer el tránsito.

Cerca de las 23,30, la Banda de Música de la Distrital II recibirá en El Cristo a los caminantes, e interpretará el Himno Nacional y la Marcha de Malvinas. Además, se realizará un minuto de silencio y tendrá lugar una Misa de Campaña celebrada por los curas Ramón Saso y Raúl Harriague.

Asimismo habrá chocolate patrio y un gran fogón del que participarán (por primera vez) diversos grupos folclóricos que homenajearán a los caídos.

Actuarán Los Zorzales, Grupo Herencia; Emanuel Contalba y su Banda, Las Voces del Chañaral y Grupo de Tonadas Mendocinas; han sido convocados por un grupo de jóvenes autoconvocados que quisieron rendirle un homenaje artístico a los caídos.

Este martes desde las 10, por último, se celebrará el acto oficial, que contará con la presencia de distintas autoridades.