Cristina Kirchner: “Habrá que discutir la formación de precios y los márgenes de ganancias”

La candidata a vicepresidenta del Frente de Todos envió un mensaje a los empresarios al presentar una vez más Sinceramente, y advirtió sobre la necesidad de “ponerle un punto final al endeudamiento”.

La ex presidenta Cristina Kirchner le envió este sábado un nuevo mensaje a los empresarios al advertir la necesidad de «discutir la formación de precios y los márgenes de ganancias«.

Lo hizo en un acto en el auditorio de la Universidad de La Matanza, donde presentó una vez más su libro Sinceramente.

«Hay que discutir la formación de precios. Nos hemos dado cuenta que el problema no era la emisión. Tenemos que ir a la formación de precios y a la dolarización de la economía. Y a los márgenes de ganancia también, sobre los alimentos y todo aquello que constituye primera necesidad para la gente», sostuvo la compañera de fórmula de Alberto Fernández.

Enseguida destacó que «esto no es para que nadie pierda plata ni se agarre los pelos, ni ninguna cosa dogmática, simplemente sentido común. Porque mientras estábamos nosotros, que decían que éramos horribles, se cansaron de ganar plata, y ahora ganan unos pocos. Estas cosas tienen que ser discutidas con los empresarios y las pymes».

Insistió que «el endeudamiento y el hambre» le «resultan intolerables» y por eso enfatizó que es necesario «ponerle un punto final».

«Yo tengo el registro de un Raúl Alfonsín viniendo en la democracia y poniéndole un punto final, un nunca más a los golpes militares. Yo creo que este Gobierno tiene que hacer algo para ponerle un punto final al endeudamiento de la Argentina», sostuvo.

Cristina Fernández se pronunció en línea con la titular de Justicia Legítima, la fiscal Cristina Caamaño, quien en los últimos días se manifestó públicamente a favor de una reforma constitucional para limitar al Poder Ejecutivo, fundamentalmente en la búsqueda de financiamiento.

«Tendríamos que pensar en poner freno para evitar estos endeudamientos que hacen que hoy la gente tenga hambre«, ratificó la referente de la agrupación kirchnerista el viernes, al protagonizar un cruce con el conductor de radio Mitre, Marcelo Longobardi.

Para la senadora nacional, «el punto de inflexión de este gobierno fue el año pasado, en 2018, cuando deciden ir al Fondo. Porque además hay toda una historia con esto, de la Argentina, de su endeudamiento y hasta también del propio Fondo».

Luego de recordar los fundamentos con los que se creó el FMI, la senadora nacional y candidata a vicepresidente se refirió a «uno de los cuatro puntos fundamentales de su constitución” que establece la “prohibición de que los fondos del Fondo Monetario sean girados para algún país, para que este país por la cuenta capital fugue los dólares”.

“Algo que fue sistemáticamente violado en este último acuerdo”, denunció.

Para la expresidenta, será necesario discutir en Argentina «el tema de la estabilización y del endeudamiento, porque el endeudamiento de Argentina como uno de los grandes motivos de desestabilización de la economía ante la crisis de deuda no es una cosa que empezó ni ayer ni antes de ayer».

Como en cada una de sus presentaciones, Cristina disparó fuertes críticas al Gobierno, al que calificó de «horrible» con una afirmación insólita: «Tenés que ser horrible para fundir la Coca Cola«.

Así se refirió al Plan Preventivo de Crisis (PPC) de la empresa mexicana Femsa, encargada del embotellado de los productos Coca Cola en el país.

«Acá (por La Matanza) se vendía Coca Cola a rolete y estos la fundieron. Tenés que ser horrible para fundir la Coca Cola, tenés que ser horrible. Le puede pasar a cualquiera con un restaurante, pero la Coca Cola…», lanzó Cristina.

En aquel planteó, la compañía que opera desde el barrio porteño de Pompeya justificó su pedido para “readecuar su estructura de trabajo”.

Y siguieron las críticas al Gobierno al señalar que «decían que el Congreso era una escribanía»: «Ellos que vinieron en nombre de las instituciones, pero las avasallaron a todas. El congreso no funciona, no se abre, no hay sesiones», sentenció.

Para Cristina Kirchner, si gana las elecciones el Frente de Todos comenzará «una etapa política diferente. Alberto (Fernández) es una persona de mucho dialogo, de mucho hablar, de mucho conciliar, pero yo quiero que también los sectores que más se han beneficiado y los que pueden seguir comiendo, estudiando, viajando, viviendo, le presten un poco de atención a los que apenas pueden sobrevivir. Me parece que esto es la etapa que viene”.

Cristina Fernández de Kirchner en la presentación de su libro en La Matanza.

Cristina Fernández de Kirchner en la presentación de su libro en La Matanza.

La compañera de fórmula de Alberto Fernández regresó este jueves de Cuba, a donde había viajado el miércoles 11 para visitar a su hija Florencia, quien realiza un tratamiento médico en La Habana.

La que realiza en La Matanza es la tercera presentación de Sinceramente después de la contundente victoria del Frente de Todos en las PASO.

Fuente: Clarín