,

Cristian Medina se va de Boca por la cláusula de rescisión y podría jugar en otro club del fútbol argentino

Cristian Medina se va de Boca, a cambio de una cifra millonaria, y su futuro próximo podría estar en otro club de la Argentina, Estudiantes de La Plata.

Un grupo empresario pagará la cláusula de rescisión de 15 millones de dólares para dejar libre al talentoso volante diestro y se dice que podría cederlo por seis meses al club presidido por Juan Sebastián Verón como antesala de su arribo al Viejo Continente, a mediados de 2025.

Esta sorpresiva negociación se da en medio del debate por el ingreso de las SAD al fútbol argentino, con Estudiantes en la vereda opuesta a la postura de la AFA al respecto, y con la figura del empresario Foster Gillett trabajando en un acuerdo de inversión con Verón. La transferencia, en caso de concretarse, será motivo de debate y polémica porque además involucra a dos equipos argentinos.

El joven mediocampista de 22 años, quien hasta hace unos meses era considerado como una de las figuras de Boca, con contrato hasta 2026, estaba en conflicto desde octubre por una negociación fallida por su pase al Fenerbahce de Turquía. Primero se negó a jugar un partido y luego fue «colgado» debido a su actitud. Ahora, la novedad es que el futbolista surgido de las inferiores quedará libre a cambio de 15 millones de dólares, limpios y en un pago, para la institución.

Clarín

Please follow and like us: