,

Cristian Fabbiani confesó cuál fue el peso máximo con el que jugó al fútbol

El ex delantero de River, Lanús, Newell’s y All Boys se retirará en junio para dedicarse a la dirección técnica. Y sorprendió con una revelación sobre su sobrepeso

Con la camiseta de Deportivo Merlo (Primera C)Cristian Fabbiani juega sus últimos partidos como futbolista profesional: ya anunció que se retirará en junio para dedicarse a la dirección técnica. A los 36 años, el ex delantero de Lanús, Newell’s y River explicó: “La decisión tiene que ver con las lesiones; no quiero terminar como los jugadores que se tienen que operar a cada rato, la etapa como jugador la cumplí. Tomé la decisión por un bien personal, por todas las lesiones que tuve. Siento que les estoy robando el lugar a los más chicos y tengo que ser honesto, voy a hacer lo posible para darle una alegría a Merlo en mis últimos partidos, porque hace cuatro años que estoy y no pude darle una alegría”.

En ese contexto, el Ogro le dio una entrevista al programa Efecto Selfie, de TyC Sports, donde dio detalles de su particular carrera. Es que Fabbiani ofrece un menú de talento, manejo del físico y olfato de goleador, pero al mismo tiempo debió lidiar con el obstáculo de su sobrepeso, hecho por el cual ha sido hostigado tanto desde las tribunas rivales como en las redes sociales. “Después de volver de Europa (pasó por el Cluj de Rumania) empecé a engordar, pero eso nunca me jugó en contra. Por la habilidad que tengo y por cómo uso el cuerpo, me favoreció”, dio su versión. Esa tendencia a subir de peso le generó críticas y dejó la sensación de que con otros cuidados su trayectoria pudo ser incluso más rica. Pero fue el camino que Fabbiani eligió con convicción: “Disfruté de la vida como no la disfrutan los jugadores. Hay algunos que no saben lo que es comer una milanesa, y comer una ensalada de frutas y cuando llegás al fondo le pegás mal a la pelota. No le vas a pegar bien con eso”.

En tren de confesiones, el Ogro dejó una revelación sorprendente, siempre con la cuota de humor con la que matiza sus declaraciones: “Cuando jugué en 2010 en All Boys fue cuando más gordo estuve. Y rendí (14 partidos, dos goles). Tuve 122 kilos, fue el peso máximo. Hoy estoy piel y hueso en comparación. Encima tenía el símbolo de lácteos Barraza en el pecho de la camiseta, que tenía la vaca. Todo junto, ja”.

Por último, el atacante habló de su futuro como técnico. Dijo que se ve como un entrenador “distendido” y eligió dos futbolistas de la Superliga a los que le gustaría dirigir: Nicolás Giménez (Arsenal) y Juan Brunetta (Godoy Cruz). Ahora bien, ¿contaría con un futbolista como Fabbiani, con sus pros y sus contras? “Sí, sería el capitán”, concluyó.

Fuente: Infobae