,

Creer o reventar: sobrevivió a la tragedia de Chapecoense y ahora a la del micro en Cochabamba

Erwin Tumiri, técnico de aviación, fue uno de los sobrevivientes del vuelo de LaMia en 2016 y del trágico accidente vial en Bolivia de este martes.

Un accidente vial de un micro en Cochabamba, en el centro de Bolivia, dejó al menos 20 muertos, según informó EFE. Uno de los heridos del episodio es Erwin Tumiri, quien sobrevivió a la tragedia de Chapecoense en 2016.

El técnico de aviación había sido uno de los seis sobrevivientes del accidente del avión de LaMia, del 28 de noviembre de 2016: la delegación que llevaba al conjunto brasileño para disputar la final de la Copa Sudamericana contra Atlético Nacional se estrelló, dejando un saldo de 71 fallecidos.

En la madrugada de este martes, Tumiri estaba en el micro de la empresa Carrasco (con 45 pasajeros) que cayó por un precipicio de aproximadamente 150 metros, a la altura del kilómetro 72 de la ruta que una Cochabamba con Santa Cruz.

Creer o reventar: sobrevivió a la tragedia de Chapecoense y ahora a la del micro en Cochabamba

«Está estable, gracias a Dios. una vez más se salvó», expresó su hermana Lucía Tumiri en diálogo con el periódico Los Tiempos. Y añadió: «Tiene heridas en la rodilla y raspaduras en la espalda, tiene una cortadura en la rodilla y le van a costurar”.

A su vez, el propio Tumiri relató cómo fue el momento del accidente: aseguró que estaba «un poco somnoliento y escuchando música» en su celular cuando la gente empezó a gritar. «Pero con la velocidad me asomé estaba corriendo la flota», dijo en una entrevista con Unitel de Bolivia.

«Lo único que pude hacer es agarrar el asiento que estaba frente a mí, ensanchar mis hombros, apoyarme tanto en la ventana de manera que no pueda mover en el vuelco, porque sabía que era eso, que era un vuelco», sentenció.

Fuente: TyC

Please follow and like us:
Tweet 20