Crearán una sede formadora de anestesiólogos en el hospital Schestakow

Es uno de los aspectos del acuerdo que sellaron el Gobierno provincial y los anestesiólogos tras el conficto que paralizó cirugías en los hospitales públicos.

La ministra de Salud, Ana Nadal en conferencia de prensa explicó “lo primero que hemos acordado es la creación de una sede formadora en el hospital Schestakow de San Rafael, para formar más residentes en anestesia y, fundamentalmente, con médicos anestesiólogos en el sur de la provincia. Con esto buscamos que la distribución de estos profesionales sea lo más hegemónica posible en el territorio de la provincia. También logramos normalizar la situación de los residentes de este año, quienes serán incorporados y van a ser formados en sus respectivos servicios”.

También la ministra dijo que se ha logrado avanzar en un modelo de atención que está vinculado al incremento de cirugías, “para poder conseguir un pago asociado a la producción”.  Y remarcó que “esto es un avance muy importante porque está directamente relacionado con el objetivo que es disminuir las listas de espera y ofrecer mayor cantidad de cirugías, bajo un formato que ha tenido trascendencia pública, que es el modelo vespertino”.

Según la funcionaria, esto permitirá la utilización con eficiencia del recurso humano y de la infraestructura instalada que existe en los quirófanos y hospitales y remarcó que van a ampliar el horario de atención; “también queda otra modalidad de transferencia y de pago que va a estar siempre asociada a una mayor cantidad de cirugías”.

A esto, Nadal comentó que los valores de las guardias van a seguir siendo los mismos hasta tanto este tema no se discuta en el ámbito de la paritaria. “Por lo tanto, el principio de solución está vinculado, en ambos casos, a este acuerdo para ampliar la capacidad resolutiva de los efectores de acuerdo a la complejidad, aumentando el número de cirugías”, dijo Nadal.

Please follow and like us: