Covid 19: Suarez y los intendentes evalúan retroceder a la fase anterior a junio de la cuarentena

Lo anticipó pasado el mediodía el propio gobernador. La ocupación de más del 90 por ciento de las camas de terapia intensiva y la afectación con neumonías a jóvenes y jóvenes adultos (el sector más afectado por Covid 19).

Tras la reunión que mantuvo con los intendentes, Rodolfo Suárez anticipó que volverá hacia atrás en la fase actual (es posible que a fase 1) de la cuarentena. No especificó cuáles son los sectores de la economía que serán afectados, pero es posible que estén incluidos los restaurantes, clubes, gimnasios, reuniones religiosas (hay departamentos donde están permitidas), el turismo interno y evalúan el comercio en general.

Explicó que, aunque la provincia (ejecutivo e intendentes) tengan su postura sobre el tema, para modificar el estatus debe haber un Decreto de Necesidad y Urgencia firmado por el Presidente de la Nación.

La cantidad de casos registrados en los últimos días, las muertes, la afectación con neumonías a pacientes de entre 40 y 50-60 años, y la ocupación de camas de Terapia Intensiva, además de la eclosión de casos en distintos puntos del territorio provincial, condicionan el actual funcionamiento de las actividades en la provincia.

La novedad trascendió por las declaraciones a medios de comunicación que realizó el gobernador pasadas las 13 cuando salía de la Casa de Gobierno, tras finalizar la reunión con los intendentes. En dos ocasiones Suarez dijo «no queremos perjudicar a nadie», sin embargo también recordó que había anticipado que en el proceso que se vive por la pandemia, «es un entrar y salir» en las fases de la cuarentena.

Ayer mantuvo una reunión con el Presidente; fue de unas tres horas, Esta ingresando mucha gente a terapia intensiva de adultos jóvenes, lo que demuestra lo que es este virus, la situación en Menbdoza es muy grave, en el Central las camas de Covid están todas ocupadas», aclaró.

Por otra parte trascendió, lo que aún no está confirmado que afectaría principalmente a los departamentos del Gran Mendoza.

Please follow and like us:
Tweet 20