Covid-19: por las PASO, este domingo se suspenderá el plan de vacunación en Mendoza

En el marco de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), este domingo será suspendido el plan de vacunación contra el coronavirus que desarrolla el Gobierno provincial. Es la primera vez desde que comenzó la campaña de inoculación.

En el artículo 71 del Código Nacional Electoral se encuentra plasmada toda la información respecto a qué se puede hacer (y qué no) en el marco de la veda electoral de 48 horas.

Además de algunas prohibiciones, como la propaganda política de candidatos, funcionarios o comunicadores sociales, la difusión de encuestas y sondeos, la venta de bebidas alcohólicas, y más allá de que estamos transitando luna pandemia, el CNE prevé la prohibición de todo tipo de espectáculo masivo, cultural, social o deportivo, durante el domingo de elecciones y hasta tres horas después de finalizado el proceso electoral, es decir, a las 21.

El operativo se retomará el lunes en los horarios habituales, y para la jornada dominical no se emitieron turno; si a alguien le llegó por equivocación, puede acercarse este lunes al lugar donde deba vacunarse y será inoculado.

Vale recordar que, en el marco de las PASO, los hospitales funcionarán con normalidad y desde el Gobierno recordaron que todas aquellas personas que presenten algún síntoma compatible con covid-19 no deberán acercarse a votar.

Please follow and like us: