Covid-19: por el aumento de casos, suspendieron las visitas a pacientes internados en el Schestakow

Debido al aumento de casos de coronavirus en San Rafael, y con el fin de preservar el funcionamiento hospitalario evitando en la medida de lo posible los contagios del personal y pacientes, la Dirección Ejecutiva del Hospital Teodoro J. Schestakow dio a conocer una serie de medidas que comenzaron a regir desde ayer.

Y es que este martes se confirmaron 64 contagios en el departamento. La última vez que se habían registrado más de sesenta casos (68) fue el viernes 6 de agosto.

Las medidas informadas en un comunicado firmado por el director José Muñoz, son las siguientes:

  • Se suspende el régimen de visitas a pacientes internados.
  • El paciente internado en área no covid-19 podrá contar con un acompañante que puede reemplazarse cada 12 horas. Dicho acompañante deberá ser asintomático y llenar declaración jurada en enfermería del servicio.
  • El paciente covid-19 contará con un acompañante, el que no podrá ser reemplazado.
  • Unidades cerradas: se emitirá un solo informe diario acorde a la reglamentación de cada servicio.
  • El paciente que asista a consultas por consultorios externos no podrá ingresar con acompañante, excepto menores de edad y personas con discapacidad.

En todos los casos, el ingreso, permanencia y circulación dentro del hospital será con uso obligatorio de tapaboca correctamente colocado, debiéndose mantener la distancia social y el uso de alcohol en gel.

Please follow and like us: