Covid-19: Alvear lleva una semana sin casos positivos, y en Malargüe 9 de cada 10 personas tienen, al menos, una dosis de la vacuna

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza dio detalles de cómo es la situación en General Alvear y Malargüe respecto al covid-19, en cuanto a casos y operativo de vacunación respectivamente.

Luego de una segunda ola muy compleja que sacudió al departamento de General Alvear con la llegada de la variante Manaos, los últimos informes muestran que en ocho días consecutivos no se han registrado casos positivos. Otro de los datos alentadores que llegan desde el Hospital Enfermeros Argentinos es que hace diez días que no hay pacientes internados en sala común por covid-19, y solo una persona continúa su proceso de recuperación en Terapia Intensiva.

Los profesionales de la Salud y autoridades sanitarias destacan como factores importantes, el gran trabajo de los equipos, la campaña de vacunación que se está desarrollando junto con el Municipio y, por supuesto, la responsabilidad social de toda la comunidad.

“Para que tengan una idea, estamos realizando entre 20 -25 hisopados PCR todos los días y nos están dado negativos todos”, manifestó una profesional del nosocomio alvearense.

También se valoró como positiva la cantidad de días que lleva el hospital sin internados en sala común: “En el momento más complicado de la pandemia teníamos entre el 90-95% de las camas ocupadas. Hoy no solo no tenemos pacientes en sala común, sino que en Terapia hay solo una persona que decidió no inmunizarse contra la COVID-19”, detallaron.

Desde los equipos de Salud insisten con mantener los cuidados necesarios para seguir en esta situación epidemiológica actual ya que la pandemia todavía no terminó.

Vacunación en Malargüe

En ese departamento se observa que nueve de cada diez personas, de entre 12 a 85 años y más, ya cuentan por lo menos con una dosis de la vacuna contra el covid-19. Este indicador habla de una importante cobertura dentro en la zona.

Según un informe elaborado por la Dirección Regional Sur del Ministerio, la comuna más austral de Mendoza lleva aplicadas 38.038 dosis, de las cuales 21.825 corresponden a primeras dosis y 16.213 a esquemas completos.

El director general del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza en el sur, Abel Freidemberg, se mostró satisfecho por lo realizado por los equipos de Salud y agradeció la gran colaboración del Municipio: “Esta campaña será recordada por años, por todos los profesionales de la Salud. Todos sabemos lo complejas que son estas acciones en el sur provincial, por la gran dispersión geográfica que tenemos, pero igual logramos llegar a todos los lugares. Quiero agradecer al Municipio por la colaboración permanente en movilidades y personal y también a la delegación de la Legislatura, por el acompañamiento y proporcionar elementos necesarios”, indicó el funcionario.

En el mismo sentido, el coordinador del Área Sanitaria Malargüe, Francisco Pinol, remarcó el gran porcentaje de inmunizados y llamó a no bajar los brazos. “Por los números que tenemos, más de 86% ya tiene una dosis y estamos completando esquemas para llegar a ese mismo nivel en lo inmediato. Sabemos que es muy difícil lograr inmunidad de rebaño, sobre todo por las diferentes variantes y mutaciones del virus, pero queremos llegar a la gran mayoría con dos dosis y contar con los vecinos cuidados para lo que viene”, explicó.

Tanto desde el Municipio como desde el Ministerio se ampliarán las salidas a territorio para completar esquema, como también vacunar al grupo de 3 a 11 años.

Please follow and like us: