Coronavirus y marihuana: cómo es el inédito tratamiento para el síndrome long Covid

El estudio de fase 3, que contempla pruebas con seres humanos, será realizado por un equipo dirigido por el médico Edimar Bocchi, del Instituto del Corazón de la Facultad de Medicina de la Universidad de San Pablo. Las pruebas son en cooperación con la empresa canadiense Verdemed, productora de CBD medicinal.

Bocchi explicó que algunos síntomas del coronavirus permanecen en algunos pacientes durante 60 días o más, por lo cual consideran que el cannabidiol puede ser eficaz en combatir problemas musculares, fatiga, dolores de cabeza hasta depresión y ansiedad.

«Estudios internacionales demostraron el efecto antiinflamatorio del cannabidiol, que puede controlar la tempestad de citoquinas», dijo. Las citoquinas son fruto de la producción de proteínas en el sistema inmunológico generadas como respuesta del organismo para los que tienen estos síndromes pos-Covid-19.

El especialista indicó que 1000 voluntarios serán reclutados para el estudio en fase 3, que se iniciará en seres humanos, teniendo en cuenta que San Pablo (sureste), estado más poblado e industrializado de Brasil, es el más golpeado por la pandemia en Brasil y posee la mayor red hospitalaria.

«El síndrome pos-Covid-19 lleva a perjudicar la calidad de vida, ya que son síntomas que pueden persistir más allá de tres meses, como fatiga, astenia, fibromialgia, falta de aire, dolores en el cuerpo, disturbios de memoria y del sueño», lo citó Xinhua. 

En general el denominado «Covid-19 largo» aparece en el 20% de los pacientes que tuvieron el cuadro más grave de la enfermedad.

Fuente: Cronista.com

Please follow and like us: