Coronavirus – transporte de cargas: Mendoza suma nuevos puntos de control, uno de ellos en San Rafael

Los ministros de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal; de Seguridad, Raúl Levrino, y de Turismo y Cultura, Mariana Juri, mantuvieron un encuentro en la Casa de Gobierno con el presidente de la  Asociación Propietarios de Camiones de Mendoza (APROCAM), Daniel Gallart. Luego de la videoconferencia con el presidente Alberto Fernández, el gobernador Rodolfo Suárez se sumó a la reunión.

Durante el encuentro, acordaron controles para el transporte de cargas en Desaguadero y Uspallata, y cinco puestos que se irán sumando de forma progresiva, elegidos estratégicamente en distintos lugares de la provincia:

  • Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano, Tirasso 1030 (San Rafael).
  • Espacio Ugacoop, Silvio Tricherri y Ruta Nacional 188 (General Alvear).
  • Espacio Cultural Julio Le Parc, Mitre y Godoy Cruz (Guaymallén).
  • Sede de Vialidad, Ruta Nacional 40 y Ruta Provincial 88, km. 3226, Costado Oeste (Tupungato).
  • Estación Eloy Guerrero, Ruta Nacional 7, km. 986 (San Martín).

Todos los lugares de control (los siete) funcionarán de 10 a 18. Allí, los camioneros mendocinos deberán realizarse los testeos de Coronavirus (COVID-19) al llegar de viaje o antes de iniciarlo. Se les entregará un certificado con el que podrán circular y que tendrá validez de veinte días. Esto significa que durante ese período, si ingresa o egresa de la provincia, solo se le tomará la fiebre y completará la declaración jurada de salud.

Vale aclarar que los transportistas foráneos podrán pernoctar en los lugares habilitados para ese fin. Estos son: Estación de Servicio Eloy Guerrero (YPF), Ruta Nacional 7, Km. 986 (San Martín); Estación de Servicio Axion Energy, Ruta 7, Km. 1022 (Maipú) y Estación de Servicio Red Mercosur YPF, Ruta 7, Km. 3274 (Luján).

Además, si por razones climáticas se cerrara el Paso Internacional Cristo Redentor, se habilitarán los siguientes espacios: Puerto Seco (Independencia 701, Godoy Cruz); ACI Uspallata (Ruta Nacional 7, Las Heras) y Playa Luján (Ruta Nacional 7 en el ingreso a la Destilería).

Las iniciativas se suman al anuncio del mandatario provincial luego de la videoconferencia con el Presidente, donde acordaron trabajos conjuntos en la logística y en donde la Nación se comprometió en colocar una posta sanitaria en Uspallata.

Suárez detalló que entre los principales puntos de la reunión “le planteé al Presidente la situación epidemiológica de nuestra provincia, la cantidad de casos y las personas que ya tienen el alta. También conversamos sobre la economía y se interesó en conocer el protocolo que tenemos vigente en bares, restaurantes y cafés. Le informé cómo funciona el sistema y cómo estamos testeando”.

“Además, conversamos sobre el protocolo y los controles a los camioneros, siendo Mendoza una provincia neurálgica en el corredor bioceánico, ya que recibimos transporte de carga de Brasil, Chile y Argentina. Le comenté cómo afectan al proceso las inclemencias climáticas y se comprometió junto al ministro del Interior, Eduardo de Pedro, para que la Nación coloque una posta sanitaria en Uspallata y así tener una mayor cubertura en la zona. De esta manera, trabajaremos juntos en la logística”, agregó el Gobernador.

Para finalizar, el jefe del Ejecutivo provincial destacó: “Seguiremos trabajando juntos para cuidar a los camioneros y a toda la población. Próximamente haremos una video llamada con todas las provincias que tienen pasos fronterizos, coordinada por el Ministerio de Transporte de la Nación, para unificar criterios”.

Please follow and like us:
Tweet 20