Coronavirus: estas son las medidas que ha dispuesto el Gobierno municipal

Debido a la pandemia de Coronavirus (COVID-19) el Ejecutivo Municipal dispuso una serie de medidas tendientes a prevenir la propagación del virus, varias de ellas en correlación con lo que ordenaron la Nación y la Provincia.

Los Centros de Salud solo atenderán urgencias médica y de enfermería, y la oficina de licencias de conducir restringirá su actividad, no sufriendo multas aquellas licencias que venzan en marzo (hasta el 31 de este mes).

Los Jardines Maternales no dictarán clases y sus puertas solo permanecerán abiertas para garantizar el servicio alimentario.

No se dictarán talleres culturales, cursos de educación, capacitaciones de empleo ni actividades del Área de Discapacidad.

Empleados de la comuna incluidos en grupos de riesgo (enfermos crónicos, inmunodeprimidos, embarazadas y mayores de 60 años) tendrán licencia laboral.

Permanecerán cerrados el Parque de los Niños, todos los polideportivos y camping municipales.

Además está restringida al 50% la capacidad ocupacional de restaurantes, bares, templos e iglesias (nunca podrá haber más de 200 personas) y se elimina la modalidad buffet en hoteles, restaurantes y comercios.

Se solicita usar los medios online para la realización de trámites municipales. En www.sanrafael.gov.ar  se consultan expedientes, contratos, licitaciones y se descargan boletos de pago; por el 0800-222-0600 se realizan reclamos y se conoce la situación de tasas municipales, obras reembolsables, derechos del cementerio y multas de estacionamiento; en el correo [email protected] se realizan consultas y observaciones de expedientes de manera virtual.

Por otro lado, los menores de 12 años no podrán ingresar a supermercados ni mayoristas. Para evitar desabastecimiento, se restringirá la venta de productos de limpieza y desinfección.

Cierre de casinos, boliches, gimnasios, salones de fiestas, teatro, clubes, museos, centros culturales, de jubilados y cine; además, no habrá público en los espectáculos deportivos.

Asimismo se realizarán controles fronterizos e inflexibilidad con quien incumpla la cuarentena.

Las medidas son obligatorias, y quienes no las cumplan serán plausibles de severísimas multas y clausuras. Para garantizar el cumplimiento de las disposiciones provinciales, nacionales y municipales habrá fuertes controles con inspectores y Policía.

 

 

Please follow and like us:
Tweet 20