Coronavirus: San Rafael contará con un Laboratorio de Biología Molecular Isotérmica

Formará parte de la Red de Laboratorios de Salud Pública dependiente del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza.

Al respecto el director general de la Región Sur del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Abel Freidemberg, explicó que, si bien el espacio “tiene menos complejidad y menos requerimientos (tanto técnicos como de recurso humano en cuanto a capacitación)”,  “permite una identificación rápida del genoma ARN del Coronavirus”.

El funcionario añadió que “forma parte de una estrategia de detección precoz en poblaciones positivas, para su aislamiento correspondiente y separación e identificación de contactos estrechos”.

Seguimos avanzando con la estrategia delineada desde el Ministerio (Dirección de Epidemiología). Abel Freidemberg.

El Laboratorio estará emplazado en el edificio del Laboratorio de Productos Medicinales (Lapromed), ubicado en calle Salta al 255.

“Ha comenzado hoy la limpieza para el posterior acondicionamiento”, dijo Freidemberg luego de visitar el espacio ubicado frente a la plaza Independencia.

La semana pasada el lugar fue visitado por el jefe de la Red de Laboratorios de Salud Pública provincial, Carlos Espul, y el intendente Emir Félix, con el fin de definir qué insumos serán necesarios para el desempeño del Laboratorio.

Please follow and like us:
Tweet 20