Coronavirus: no hay casos en San Rafael ni en Mendoza

A través de una conferencia de prensa brindada esta mañana en el hospital Teodoro J. Schestakow el director Regional Zona Sur del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Abel Freidemberg, explicó que a nivel ministerial (tanto nacional como provincial) se siguen protocolos en relación al Coronavirus y, de acuerdo al último de ellos (con fecha de 25 de febrero), “no hay en San Rafael ni en Mendoza, ningún caso que tenga que estar en cuarentena o con algún tipo de medida preventiva”.

Freidemberg destacó que muchas veces “las redes sociales le ganan a la comunicación formal”, en relación a rumores que referían a que un sanrafaelino había viajado a Asia y, tras regresar al departamento, había concurrido al nosocomio a modo preventivo.

Si bien el funcionario destacó que es probable que el virus llegue en algún momento, subrayó que “no hay que alarmar innecesariamente a la población” e invitó a tomar medidas preventivas como lavarse las manos varias veces al día, (incluso usar alcohol en gel), mantener una distancia prudencial con las personas, y evitar hacinamiento ventilando los ambientes, entre otras.

Por el momento, añadió, no hay Antirretroviral para combatir el Coronavirus (podría tardar hasta un año en llegar, como ocurrió con la Gripe A), por lo que se debe trabajar en la prevención y estar atentos al tema.

En la misma línea, Freidemberg recomendó informarse sobre el tema en la web del Ministerio de Salud nacional.

Por otra parte, recordó que existe una Alerta Epidemiológica por el Dengue y pidió no bajar la guardia al respecto.

Please follow and like us:
Tweet 20