Coronavirus: murió una mujer de 81 años en la Ciudad y ya suman siete los fallecidos en el país

Una mujer se 81 años murió esta mañana en la ciudad de Buenos Aires y se convirtió en la séptima víctima fatal del coronavirus Covid-19. La información fue confirmada a LA NACION por fuentes de salud porteña.

La víctima no tenía antecedentes de viajes, pero era un contacto estrecho de un hombre de 82 años, también internado con coronavirus, que había estado de viaje en los Estados Unidos. La fallecida estaba internada en el sanatorio Otamendi.

La víctima fatal era uno de los 30 casos que se confirmaron ayer en la Ciudad de Buenos Aires entre los 86 de todo el país. Un día después, murió. En tanto, el hombre que la habría contagiado había dado positivo el 15 de marzo y está internado en el sanatorio Agote.

La de hoy es la segunda muerte de una mujer en el país. La primera había sido de una ciudadana de San Andrés de Giles el sábado pasado. Las otras cinco víctimas habían sido hombres: dos en Chaco, uno en Mar del Plata y los otros dos en la ciudad de Buenos Aires.

Seis de cada diez casos, son en hombres

En tanto, esta mañana el Ministerio de Salud de la Nación, informó que del total de casos positivos de Covid-19 en el país, el 40,9% son mujeres y el 59,1% son hombres. Además, reportó que teniendo en cuenta la franja etaria, el 2% de los casos registrados corresponde a menores de 14 años, el 80% a casos de entre 15 y 59 años y el 18% a casos de mayores de 60

En Argentina, en total se han constatado 1453 casos negativos por laboratorio y 1735 casos descartados por investigación epidemiológica y fueron dados de alta, hasta la fecha 63 personas, 53 de ellas en la Ciudad de Buenos Aires que tiene, en la actualidad 119 personas hospitalizadas.

Al, momento en Argentina la mayoría de los casos son importados, se detecta transmisión local en conglomerados y se identifica casos de posible transmisión comunitaria que se encuentran en investigación. En nuestro país coexisten estrategias de contención y mitigación de mortalidad y transmisión.

Las dos muertes de ayer

Ayer al mediodía y en las primeras horas de la tarde se conocieron que otras dos personas habían muerto a raíz de la nueva cepa del coronavirus: una en Mar del Plata y la otra en Chaco.

La víctima de la costa bonaerense fue un hombre de 71 años que había estado de viaje en España y regresó al país el 9 de marzo pasado. Apenas arribó en un servicio terrestre que lo trajo desde el aeropuerto de Ezeiza, un amigo que lo fue a buscar advirtió que tenía complicaciones respiratorias, fiebre y decidió llevarlo para atención inmediata. En su historia clínica figuraban antecedentes de diabetes y deficiencia renal.

Según el reporte oficial del Ministerio de Salud bonaerense: «Se trata de un hombre de 71 años, residente en la provincia de Buenos Aires, con patología de base (diabetes y obesidad) que se encontraba internado en la Unidad de Terapia Intensiva de un sanatorio privado de la provincia».

Desde el centro de salud donde estaba el hombre, la Clínica 25 de Mayo, informaron que la víctima permanecía aislado, en coma farmacológico y con asistencia respiratoria mecánica. Era un cuadro «muy grave» que los médicos ya habían presentado a la familia como «muy difícil de revertir».

En tanto, una segunda persona murió hoy en Chaco por coronavirus. Según pudo saber LA NACION de fuentes sanitarias provinciales, la víctima fue un hombre de 53 años, sin patologías previas, ni antecedentes de viaje al exterior pero que había estado en contacto estrecho con algunos de los primeros infectados en la provincia, que ya cuenta con 32 casos positivos de Covid-19.

Se trata del quinto hombre que murió por el nuevo virus en el país y el primero menor de 60 años, edad en la que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la tasa de fallecimiento se dispara. «Se trata de un contacto estrecho que estuvo cerca de personas que habían estado en contacto con la primera gente que llegó de España. El 14 de marzo había comenzado con síntomas. El 18 se confirmó que tenía Covid-19 y hoy murió», explicaron a este medio desde la provincia que gobierna Jorge Capitanich.

Del total de casos en la provincia casi todos viven en Resistencia, salvo una mujer que trabaja en uno de los centros de salud donde se contagió.

 

Fuente: LA NACION

Please follow and like us:
Tweet 20