Coronavirus: Ministros provinciales se reunieron con intendentes del Sur

Así lo informó Abel Freidemberg, director Regional Zona Sur Ministerio de Salud; además, participaron de la reunión de trabajo los directores de los cuatro hospitales de la región, y los encargados de Áreas Sanitarias departamentales.

En la ocasión se analizaron los planes estratégicos elaborados por los hospitales y Áreas Sanitarias, los que se basan en los protocolos establecidos por la Nación y la Provincia y ya se están implementando.

Analizaron, en lo que llaman fase cero, cómo se han redireccionado los servicios, cómo están trabajando los hospitales y Centros de Salud, y cómo se trabajará en la segunda etapa que es la de Mitigación. Freidemberg destacó que la ministra elogió “la tarea que están realizando todos los profesionales y el equipo de salud, por lo que vamos a vivir y para lo que debemos tener la capacidad de resolución”.

“Es necesario el compromiso personal en todas las medidas, el aislamiento, la cuarentena… acá debemos estar todos, no solamente el servicio de salud; si no hay compromiso de todos, no puede haber un sistema de salud que soporte los números de afectados que han tenido otros países”, agregó.

Luego hubo una segunda reunión con la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal; la subsecretaria de Planificación y Coberturas Públicas Sanitarias, Mariana Álvarez; el ministro de Planificación e Infraestructura, Mario Isgro y los intendentes Walther Marcolini (General Alvear),  Juan Manuel Ojeda (Malargüe) y Emir Félix (San Rafael) a quienes acompañaban los Directores de Salud y parte de sus equipos técnicos.

El ministro informó sobre la App que han creado para tener en tiempo real datos de todo el territorio provincial es una herramienta de georeferenciamiento. Los participantes cargan datos de los hospitales y centros de salud que ayudarán en la gestión y operatividad.

Freidemberg, en tanto, señaló a los presentes cómo será la implementación del plan estratégico y cómo trabajarán en hospitales y centros de salud.

Luego se dirigieron a la municipalidad, donde en el Concejo Deliberante se presentó un trabajo que hace el Municipio con carga de datos, que enriquece esta herramienta de georeferenciamiento.

Conferencia Salud Covid 19 Zona Sur

Posted by Abel Freidemberg on Wednesday, April 1, 2020

Please follow and like us:
Tweet 20