Coronavirus: Mendoza vuelve a Fase I por 48 horas por el Día del Estudiante

En conferencia de prensa transmitida vía Streaming los ministros de Gobierno, Trabajo y Justicia, Víctor Ibañez; la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal; y el Ministro de Seguridad, Raúl Levrino, anunciaron la regresión en las condiciones de la cuarentena.

El temor a una “explosión” de casos de Coronavirus a partir de que los jóvenes, sobre todo, no acatan las restricciones para evitar la propagación del virus, obligó al Gobierno provincial a implementar una restricción casi absoluta en Mendoza.

Ibáñez explicó que el lunes 21, Día de la Sanidad, “es una día para reconocer a todo el personal de Salud que desde hace seis meses que trabaja para combatir la pandemia; para ser solidarios”; “también es cierto que es el Día del Estudiante, por eso queremos pedir la solidaridad a todos, que festejen más adelante”, añadió.

“Hoy debemos acompañar a los que hacen el esfuerzo denodado”, dijo, y adelantó que el Gobernador firmará hoy un Decreto en el que incluirá la “restricción de personas en todo el territorio de la provincia desde las 16 del domingo 20 de septiembre hasta el las 5,30 del martes 22. Se suspenden desde las desde las 7 del sábado 19 hasta las 5,30 del martes 22, todo tipo de actividad en espacios públicos al aire libre: plazas, parques, etc.”.

Sólo podrán circular servicios médicos, y atenderán farmacias y estaciones de servicios.

También se ha dispuesto asueto administrativo para ámbito de la Salud para el sector administrativo de Salud, el 21, para públicos y privados.

Las multas serán de $10.000 para quienes infrinjan las restricciones y de $50.000 para propietarios de locales en los que se desarrollen actividades no permitidas.

A partir del martes a las 5,30 se prorroga la cuarentena tal como está hoy.

Los restaurantes y cafés podrán usar los espacios habilitados con anterioridad al presente Decreto y, por otra parte, quienes ingresen a la provincia deberán continuar alojados en hoteles, pero solo por diez días y no por catorce como hasta el momento.

Please follow and like us:
Tweet 20