Coronavirus: fabrican barbijos en Lanús y desde Corea del Sur les pidieron 20 millones

La empresa Fravida -ubicada sobre la calle 25 de Mayo- que fabrica barbijos y otros elementos de protección personal, recibió un pedido de 20 millones de unidades desde Corea del Sur, y otro de Disney, de 500 mil para abastecer sus parques de diversiones en todo el mundo.

Desde el departamento de Ingeniería de la empresa, Bruno Leone le confirmó a Clarín que los pedidos fueron reales, aunque no podrán atenderlos.

“También ha habido pedidos desde Chile y Brasil, pero la marca no se exporta”, explicó Leone. Y aclaró: “La realidad es que la fábrica no da abasto como para una cantidad así, impresionante. Pero se entiende la necesidad”.

Fravida es una de las pymes más reconocidas en el sector industrial -en septiembre cumplirá 100 años-, entre las que se dedican a elementos para la protección personal.

Según palabras del vicepresidente de la empresa, Norberto Damiano, hasta antes del comienzo de la epidemia hacían unos 200 mil barbijos mensuales entre la planta de Lanús y otra en Córdoba, pero en el último mes su producción se triplicó.

Incluso, un problema que surgió es que no cuentan con suficientes elásticos de sostén de la mascarilla, por lo que tienen previsto reemplazarlos con una cinta que pueda adaptarse preservando la funcionalidad.

“Desde este departamento (de Ingeniería) probamos la calidad de todos los productos que realizamos”, remarca Leone.

Con la psicosis generada en todo el mundo frente al virus, que lleva casi 90 mil personas afectadas -el martes se conoció el primer caso en la Argentina- los barbijos y el alcohol en gel se agotan en las farmacias y algunos aprovechan la situación.

De acuerdo con el modelo, una caja de 50 barbijos semirrígidos se vende entre $2.500 y $5.000, dependiendo del modelo. Aunque Fravida no vende sino que trabaja con mayoristas.

“En la fábrica no realizamos venta directa a particulares. En general producimos y hacemos entregas a clientes que confían en nosotros desde siempre -dice Leone-. También llegaron nuevos, seguramente con el fin de revenderlos y sacar provecho”.

Clarín

Please follow and like us:
Tweet 20