Coronavirus: este viernes empiezan a vacunar a niños de 3 meses a 5 años

Serán inoculados con la vacuna Moderna Pediátrica.

Ya llegaron a Mendoza 28.800 dosis de Moderna Pediátrica contra Covid-19, para vacunar a niños de 3 meses a 5 años. Será en centros de vacunación y Centros de Salud de la Provincia. Empezarán a inocular este viernes 5 de agosto.

Al respecto, la ministra Ana María Nadal expresó que “vamos a convivir con el Covid-19, como así también con otras patologías respiratorias, especialmente en temporada invernal. En este momento hay más casos de coronavirus, pero no estamos en las situaciones como las que hemos pasado. Por lo cual, se recomienda continuar con las medidas de prevención, la vacunación de niños y la aplicación de refuerzos de la vacuna contra la enfermedad”.

Además, la funcionaria señaló: “Argentina, y en especial Mendoza, siempre se ha destacado por tener un alto porcentaje de cumplimiento del Calendario de Vacunación. Ha sido una política sanitaria sostenida en el tiempo. Aunque durante el Covid-19 se produjo una baja en la cobertura del Calendario, pero también una orientación mayor a la vacuna contra el coronavirus”.

En este sentido, Nadal aclaró que desde el Ministerio, específicamente desde el Área de Inmunizaciones, se hacen esfuerzos para recuperar esa pérdida de vacunación en el Calendario, tanto en gripe como para sarampión. “Desde el 1 de octubre al 13 de noviembre, Mendoza se suma a una campaña nacional para reforzar los porcentajes de vacunación del calendario en sarampión, rubéola y papera y poliomielitis, en niñas y niños de uno a cuatro años”, explicó en ese sentido Nadal.

El propósito es aplicar dosis adicionales de las vacunas triple viral e inactivada antipoliomielítica para sostener la eliminación y control de enfermedades en el país.

Asimismo, en relación con la vacunación de sarampión para adultos nacidos desde 1965 que no se hayan vacunado, se continúa realizando, es sin turno y gratuita. Se deben aplicar dos dosis de vacunación triple viral SRP, separadas por cuatro semanas.

Please follow and like us: