Coronavirus en Mendoza: un nuevo caso que está en terapia, y dio negativo para el paciente internado en el Schestakow

En la nueva actualización de la información que provee el Ministerio de Salud de la provincia según va recibiendo los resultados del laboratorio nacional Malbrán, el nuevo reporte indica la existencia de un nuevo caso de COVID-19 con lo que en Mendoza hay 8 infectados.

Se trata de un hombre de 76 años, con nexo epidemiológico de haber llegado de España, se suma al caso de una mujer de 53 años que se confirmó en la mañana de este jueves.

El paciente comenzó con sintomatología muy leve y el domingo 22 y fue internado en aislamiento en el Hospital Central. En estos momentos se encuentra en Terapia Intensiva. De esta manera, Mendoza cuenta con 8 casos confirmados. Son 7 casos importados -gente que ha llegado de otros países- y uno de ellos por contacto estrecho con alguien que vino de otro país.

Asimismo, desde el Instituto Malbrán se informan nueve casos negativos: nn niño de 7 años internado en el Hospital Notti; un hombre de 23 internado en Hospital Paroissien; un paciente de 44 en aislamiento en el Lencinas; uno de 39 del Hospital Schestakow; dos hombres en el Central, de 22 y 19 años, y por último tres personas aisladas en el Hospital Español. Dos mujeres -una de 68 y otra de 34- y un hombre de 47 años.

Por último, hoy se registraron tres nuevos ingresos al sistema de salud con nexo epidemiológico por haber estado durante los últimos días en zonas con circulación viral sostenida. En los hospitales de Mendoza hay 30 personas esperando resultados del Malbrán de Buenos Aires que, sumadas a los ocho positivos, contabilizan 38 personas internadas.

Los internados se encuentran en los hospitales Notti, Central, Lencinas, Paroissien, Perrupato, Clínica de Cuyo, Español, Santa Isabel de Hungría y Lagomaggiore.

Es importante destacar que mantener los casos limitados a aquellos que vienen del extranjero será posible en la medida que respetemos estrictamente el aislamiento social.

Please follow and like us:
Tweet 20