Coronavirus en la Argentina: un chico de 19 años de José C. Paz se convirtió en la víctima más joven

Formaba parte de los considerados grupos de riesgo.El día que se registraron la mayor cantidad de contagios por coronavirus Covid-19 en el país, con 648, también se conoció la triste noticia de que un adolescente de 19 años se convirtió en el muerto más joven del país, cuando pasaron 79 días del primer caso positivo en la Argentina.

Según pudo saber LA NACION, la víctima formaba parte de los considerados grupos de riesgo, vivía en el partido bonaerense de José C. Paz y fue diagnosticado hace apenas 11 días.

Fuentes sanitarias bonaerenses explicaron a este medio que el joven comenzó con síntomas el 10 de mayo pasado, y se internó recién hace cuatro días. Murió hoy, tras presentar un cuadro de base muy complejo.

El joven fue ingresado a un centro de salud público. Tenía el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (HIV) y cursaba una meningitis por criptococo al momento de su muerte.

Se trata de la primera víctima menor de 20 años en el país. El caso anterior más joven se había reportado hace más de un mes, el 18 de abril, la víctima también era un hombre y tenía 27 años.

Los nuevos casos positivos superan el 90% entre ciudad y provincia

Otro dato que se conoció esta mañana es que ayer fueron realizadas 4.319 nuevas muestras, el máximo para una sola jornada desde que se detectó el primer caso. Desde el inicio del brote se realizaron 116.689 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 2.571,6 muestras por millón de habitantes.

«El porcentaje de positividad promedio es de casi 9.6 por ciento», informó por la mañana la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti. Sin embargo, esta cifra presenta una leve y continuo ascenso que superó al 11% anteayer.

La funcionaria agregó que en el panorama del área metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se debe señalar que el 43% son casos de contactos estrechos con positivos reportados con anterioridad y el 31.4% son de transmisión comunitaria.

«Esto nos muestra la importancia de la prevención tanto en todas las actividades que se inician como excepción como en el rol de cada uno cómo encaramos estas actividades y las salidas de esparcimiento», dijo la viceministra.

La tendencia se ratificó esta noche, cuando de los 645 nuevos contagios, 592 se registraron por las subas de casos en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires que, en conjunto, suman más del 91% de los nuevos infectados de todo el país.

Fuente: LA NACION
Please follow and like us:
Tweet 20