Coronavirus en China: Un médico jubilado volvió a trabajar para ayudar y murió infectado en Wuhan

Liang Wudong tenía 62 años y se desempeñaba en el Hospital Xinhua de la ciudad en la que se originó el brote.

El coronavirus, cuyo brote se originó en Wuhan, rápidamente se convirtió en epidemia y ya produjo 41 muertos. Entre ellos está Liang Wudong, un médico de 62 años que se había retirado pero volvió a trabajar en el hospital Xinhua para ayudar con la gran cantidad de infectados y de consultas permanentes.

Liang Wudong se contagió trabajando, según informó la televisión estatal china. Murió nueve días después de que se le diagnosticó el virus

Era especialista en enfermedades respiratorias y comenzó a presentar los síntomas hace poco más de una semana. Su muerte deja en evidencia el riesgo al que están expuestos también los profesionales de la salud.

Además de las víctimas fatales, el gobierno chino dio cuenta de 1355 infectados, mientras continúa ampliando las medidas de contención y prevención.

Son cerca de 1230 los trabajadores de la salud afectados a la contención de quienes presentan síntomas. Pero se sumarán más, ya que en las últimas horas llegó un vuelo desde Shanghai con 136 profesionales.

Por su parte, la agencia oficial de noticias Xinhua agregó que las autoridades chinas enviaron a Wuhan 450 profesionales médicos, «incluidos algunos con experiencia en la lucha contra el síndrome respiratorio agudo y grave (SARS) y el ébola».

Proceden de distintas universidades del Ejército, la Marina y las Fuerzas Aéreas del ejército chino y llegaron a la capital de Hubei en la noche del viernes a bordo de aviones militares.

Según Xinhua, se trata de expertos en salud respiratoria, enfermedades infecciosas, control de infecciones y cuidados intensivos y se repartirán en los hospitales de Wuhan que alojen a un mayor número de infectados por el coronavirus.

Fuente. Clarín

 

Please follow and like us:
Tweet 20