Coronavirus en Argentina: el Gobierno confirmó que pagará parte del sueldo a empresas de hasta 800 empleados

Representan el 26% de la empresas formales del país. Recibirán el pago del salario complementario, equivalente al 50% del salario de bolsillo.

Como parte del plan de ayuda del Estado a empresas afectadas económicamente por la pandemia de coronavirus​, el Gobierno confirmó esta tarde el pago de sueldos en empresas afectadas por la pandemia como parte de Programa de Apoyo al Trabajo y la Producción (ATP).

Para un primera etapa se tomaron las empresas de menos de 800 trabajadores incorporados en los listados de sectores seleccionados, y se determinó que 1.627.940 trabajadores y empleados de 158.731 empresas recibirán el pago del salario complementario, equivalente al 50% del salario de bolsillo, con un mínimo equivalente al salario mínimo vital y móvil y un máximo equivalente a dos salarios mínimo vital y móvil.

Asimismo, se definió que 24.116 empresas que emplean a 255.082 trabajadores pertenecientes a algunas ramas de los sectores turístico, cultural y de salud, recibirán una reducción del 95% de las contribuciones patronales con destino al Sistema Integrado Previsional Argentino, y tendrán aprobada, en esta primera tanda, una postergación de 60 días, ya que se tratan de áreas que han tenido mayor impacto en sus ingresos y seguirán en esa situación.

Las empresas aprobadas en esta primera tanda representan aproximadamente el 26% de las empresas formales del país, las cuales emplean aproximadamente al 27% de los empleados registrados del sector privado del país.

Durante la reunión que se realizó en la Casa Rosada y de la que participaron el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, los ministros de Economía, Trabajo y Desarrollo Productivo -Martín Guzmán, Claudio Moroni, y Matías Kulfas, respectivamente -, la titular de la AFIP, Mercedes Marcó de Pont; el presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, y la vicejefa del Gabinete, Cecilia Todesca Bocco, se definió además que desde la semana próxima se analizará una segunda tanda de empresas que se inscribieron en el ATP, que incorporará la evaluación de la solicitud de las empresas que poseen dotación de personal de más de 800 empleados y los sectores de actividad que fueron incorporados al análisis durante esta semana.

 

Fuente: Clarín

Please follow and like us:
Tweet 20