Coronavirus: el Schestakow brinda consejos preventivos a quienes tengan que asistir a sus trabajos

A través de su cuenta oficial en Facebook, el hospital Teodoro J. Schestakow brinda una serie de consejos para que las personas puedan prevenir el contagio de Coronavirus (COVID-19) en lugares de trabajo o de alto tránsito de personas, en caso de que estén exceptuados de la cuarentena total y deban concurrir a sus lugares de labor.

Se trata de un video desarrollado por el Departamento de Higiene de los Alimentos del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes provincial.

A través del video aconsejan lavarse las manos varias veces al día, especialmente antes y después de amantar o manipular alimentos, dinero, llaves, basura o desperdicios; o acariciar animales.

Además, se hace hincapié en cubrirse con el pliegue del codo o con un pañuelo descartable (el cual deberá ser desechado inmediatamente) al estornudar/toser.

Asimismo, señalan que los espacios de trabajos deben permitir la distancia adecuada entre personas (un metro o más) y tienen que estar ventilados de forma permanente, excepto durante la elaboración de alimentos.

Por otra parte, y teniendo en cuenta el volumen de tránsito de personas, limpiar y desinfectar superficies y objetos regularmente; en esa línea, recuerdan que los elementos de limpieza deben estar siempre disponibles y ser provistos por las empresas.

Para consultas ante la aparición de síntomas, comunicarse al 0800-800-COVID (26843); si se quiere denunciar la violación de la cuarentena total, comunicarse a través de la App 148.

Please follow and like us:
Tweet 20