Coronavirus: cómo será la entrada de argentinos al país, por los ocho pasos habilitados

Aunque el Gobierno extendió el cierre de fronteras hasta el 12 de abril flexibilizó la vuelta de varados en el exterior. Los detalles.

A partir de hoy podrán empezar a entrar al país los argentinos que están varados en el exterior por las restricciones para frenar el avance del coronavirus. Ingresarán por ocho pasos habilitados, durante la franja entre las 8 y las 16.

Será una apertura gradual en medio de la extensión del cierre de fronteras hasta el 12 de abril, en línea con la prolongación del aislamiento social obligatorio hasta esa fecha.

La directora nacional de Migraciones Florencia Carignano explicó en diálogo con TN que «será una apertura gradual», con un cupo de 500 argentinos por día, por paso.

Serán revisados por personal de Sanidad de fronteras, que determinará que no tengan síntomas de COVID-19. Una vez que sean autorizados firmarán una declaración jurada de salud y luego seguirán camino hacia sus viviendas para cumplir la cuarentena.

Circularán por ocho pasos habilitados entre las 8 y las 16, por Cristo Redentor, Posadas, Paso de los Libres, San Sebastián, Integración Austral, Gualeguaychú, Salvador Mazza y Clorinda.

Carignano les recomendó a los argentinos varados en el exterior que primero se acerquen a los consulados, donde se harán listas para priorizar el paso de los adultos mayores y de los adultos con chicos.

«Después será por orden de llegada. Pedimos un esfuerzo más. Todos van a ingresar. Necesitamos que sea algo controlable», explicó. Además dijo que más adelante se habilitarán los corredores aéreos, que se están organizando.

 

Fuente: TN

Please follow and like us:
Tweet 20