Cornejo y Frigerio recorrieron la planta de tratamiento cloacal de Cuadro Nacional

El ministro de Infraestructura nacional visitó hoy la provincia, recorrió diversas obras, entre ellas la que gestiona el gobierno provincial en Cuadro Nacional.

Este viernes por la tarde en una maratónica visita del gobernador Alfredo Cornejo a san Rafael, recorrió junto al Ministro nacional, Rogelio Frigerio, las obras que se están realizando en la planta de tratamiento cloacal que está en Cuadro Nacional.

Es una obra que se inició hace varios años, pero que en los últimos del gobierno de Francisco Pérez se ralentizó y hasta suspendió. Tomó nuevo impulso con la gestión de Cornejo quien anunció que tiene un avance del 80 por ciento y esperan que esté finalizada para setiembre.

El gobernador destacó que servirá para recibir los desechos de la Ciudad y los distritos aledaños, y que es una obra «escalable» para el futuro.

20170728_183103

La provincia ha invertido 200 millones de pesos, «es un orgullo la celeridad y el método con el que se ha trabajado», destacó Cornejo.

20170728_181948

Por su parte Frigerio explicó que en el país,  el 80 por ciento de los desechos se vierten a ríos o arroyos por lo que el gobierno está trabajando para revertir la situación y dotar del servicio de agua y cloacas al 100 por ciento de la población. Dijo que han venido a «aprender»:  “son estas obras las que le cambian la vida a la gente, y nos permiten cumplir con nuestro principal objetivo de Gobierno, que es mejorar las condiciones de vida, y disminuir la pobreza estructural en este caso. Con esta obra también aprendemos y llevamos la experiencia a otros lugares del país”.

«La política destinaba (los recursos necesarios) a los bolsillos de algunos funcionarios», criticó a la gestión nacional anterior.