Cornejo visitó la planta reductora de gas de Salto de las Rosas

Anunció la financiación del gobierno nacional para el gasoducto de GasAndes.

Esta mañana, el gobernador Alfredo Cornejo visitó la planta reductora de gas ubicada en Salto de las Rosas; el mandatario estuvo acompañado por los concejales del bloque UCR-FCM y distintos funcionarios nacionales y provinciales.

Cornejo destacó que la obra estaba paralizada (data de 2007) y fue reactivada con fondos provinciales. Además, hizo hincapié en que beneficiará a cuatrocientas familias del radio urbano del paraje ubicado en el distrito de Cañada Seca, permitiéndoles contar con el servicio de gas domiciliario.

Señaló además que esa obra, junto a otras eléctricas y de saneamiento, no se ven pero son clave, tanto como el asfaltado de rutas o trabajos en espacios públicos.

Además, indicó que el gobierno nacional dispondrá parte del presupuesto 2019 para financiar el gasoducto GasAndes, conexión que permitirá ampliar a 26 mil nuevos usuarios la red de gas, tanto en ciudad como en distritos y mejorar así la calidad de vida de los vecinos.

Durante la obra, de acuerdo a lo señalado por el ingeniero Rodrigo Reza (parte del equipo que inspecciona los trabajos), se tendieron 18.000 metros de cañería. El gas llega proveniente del gasoducto La Mora con una presión de 60 Bar, y en la planta se le baja a 25; en otra planta, ubicada a 500 metros del lugar, se le da la presión de distribución domiciliaria.

El gasoducto comenzará en el arroyo La Tosca, en el límite entre San Rafael y San Carlos, recorrerá paralelamente la traza de la Ruta Nacional 143, ingresando al departamento y desviándose hacia varios puntos de él.

“Les pido paciencia a los sanrafaelinos por lo que falta y que, con humildad, vean lo que se está haciendo; cuatro años atrás, el gobierno estaba paralizado”, cerró el gobernador.

Please follow and like us:
Tweet 20