Cornejo recorrió las obras del nuevo edificio de OSEP

Este mediodía, el gobernador Alfredo Cornejo recorrió las obras que el gobierno provincial realiza en la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP), ubicado sobre Entre Ríos 345 frente a plaza 9 de Julio.

El mandatario provincial estuvo acompañado por el director general de  la obra social, Sergio Vergara; el director Regional Zona Sur del Ministerio de Salud, Abel Freidemberg; el intendente de Ciudad de Mendoza y candidato a gobernador, Rodolfo Suárez; el gerente Administrativo de OSEP, Sergio Dumé y la candidata a diputada nacional, Jimena Latorre.

La construcción del nuevo edificio de la obra social se encuentra en una “etapa avanzada”, señaló Vergara, quien como sureño se mostró orgulloso de las obras realizadas.

Vergara señaló que el nuevo espacio contará con más servicios, más capacitación para empleados y mayor tecnología, con el fin de mejorar la atención de los 43.000 afiliados que OSEP tiene en el departamento.

El nuevo espacio albergará una de las Áreas de Hematología de la provincia y tendrá un laboratorio reequipado; asimismo, se integrará el Área de Salud Laboral y diversas especialidades que requerirán la incorporación de diversos profesionales a la planta de personal.

Los trabajos, expresó el funcionario, estarían terminados en un mes y medio. Comenzaron en diciembre de 2017 y debían finalizar en mayo de este año pero diversos factores económicos (como el aumento en el precio del dólar) y técnicos complicaron su avance. El presupuesto inicial fue poco mayor a los $90 millones.

Vergara destacó el acompañamiento mutuo entre la empresa constructora y la institución para sostener y financiar la obra, lo que ha permitido llegar a la parte final de los trabajos sin inconvenientes.

La obra cuenta con aproximadamente 4000 m2, divididos en tres pisos y un subsuelo.