Cornejo entregó las viviendas de dos nuevos barrios de San Rafael

El gobernador Alfredo Cornejo junto al intendente, el presidente del IPV, el ministro de Infraestructura y el secretario de Obras Públicas, entregaron las 37 nuevas viviendas.

Se trata de dos barrios, El Pilar II de 16 casas ubicado en las calles Braña y Guiraldes, y Sitravi de 21 en las calles Islas Malvinas y Emilio Civit.

El gobernador Alfredo Cornejo, contó que la construcción de los dos barrios se licitó en el 2013, pero que la construcción se demoró e incluso se detuvo por la mala administración del gobierno anterior. “Hemos priorizado estos barrios porque tenían un atraso importante, y como estos hay muchos más distribuidos por toda la provincia” indicó.

COrnejo Vaquie vivienda

“Este es un barrio que se inició en el 2013 y que estamos finalizando ahora a fines del 2016. Han pasado muchos años para que se concrete la obra. Estuvo parado ocho meses con un avance de obra inferior al 1% y, por ello, es uno de los que decidimos priorizar para financiar y poder entregar”, explicó.

En referencia a la alta demanda de vivienda propia que tienen los mendocinos, el jefe del Ejecutivo provincial explicó: “Hoy en San Rafael tenemos más de 500 casas en construcción, esperamos en el 2017 arrancar y terminar otras tantas, vamos en la dirección correcta. Estoy orgulloso de poder concluir estas casas, pero también entiendo que nos queda mucho por hacer, para tener un sistema de vivienda pública fluido y amplio para que le llegue a mucha más gente”.

Cornejo Felix Vaquie Slamone Vergara

Destacó: “queremos las cosas de forma responsable, empezar y terminar”, y que exigen a las constructoras que se cumplan los plazos de los contratos para que cada barrio que comience a construirse sea entregado en tiempo y forma. “Para este 2017 tenemos planeado, terminar con muchos de los barrios que hoy se encuentran en las mismas condiciones que estaban estos, y obviamente comenzar la construcción de nuevos barrios”, señaló.

Acotó que “debe ser una política de Estado la construcción de vivienda pública, necesitamos un círculo virtuoso, que cada uno pague sus cuotas, que la Provincia este al día con sus proveedores, que la Nación entregue su recursos, que bajen los costos y, si sigue bajando la tasa de interés, el sector se va reactivar. Esto debe sumarse a una relación empresa-sindicato-gobierno fluida, así podremos concluir los plazos que nos hemos fijado para los tres años que restan de gestión. Queremos que nos midan desde donde arrancamos y con lo que recibimos”, finalizó Cornejo.

Viviendas casa

El intendente Emir Félix dijo que en San Rafael hay gran déficit de viviendas, “este es un acto de compromiso, y les pido a cada uno de ustedes que hoy recibe esta inmensa alegría de tener su propia casa, que mantengan las cuotas al día para poder hacer un círculo, y que el estado pueda seguir construyendo nuevas viviendas” dijo.

También los invitó a formar lo antes posible la unión vecinal de cada barrio, para poder de esa forma trabajar en conjunto con el municipio, “los invito a formar la unión vecinal, así acercan sus pedidos e inquietudes a la comuna, y podemos trabajar mancomunadamente” concluyó.

En la entrega estaban presentes el gobernador de la provincia, Alfredo Cornejo, el intendente Emir Félix, el director del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Damián Salamone, el ministro de Infraestructura, Enrique Vaquié, el secretario de Obras Públicas Sergio Marinelli, legisladores y concejales.

La construcción de los barrios, estuvo detenida por más de 8 meses, debido a la situación económica que atravesó el gobierno anterior. Con la llegada del nuevo gobierno, Cornejo decidió priorizar su finalización para poder inaugurarlos en este 2016, y que 37 familias tuvieran su propia casa.