Cornejo: “En el Gobierno trabajamos sobre las certezas que nos da la buena administración de los recursos del Estado”

El Gobernador inauguró el nuevo edificio del jardín maternal Arroz con Leche” donde podrán asistir 130 chicos de la zona de Villa Nueva, Guaymallén. Destacó que las bases de su gestión están sustentadas en asegurar los servicios esenciales del Estado, como la educación, con el instrumento del orden presupuestario.

El gobernador Alfredo Cornejo, junto al titular de la Dirección General de Escuelas, Jaime Correas; el intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias; y los intendentes de Ciudad y Junín, Rodolfo Suarez y Mario Abed, se acercaron hasta la calle Yatay al 3987 de Villa Nueva para inaugurar formalmente una nueva obra educativa para Mendoza.

La diputada nacional Claudia Najul y el senador nacional Julio Cobos también estuvieron en la inauguración del nuevo edificio para el jardín maternal Arroz con Leche, ubicado en Guaymallén. El lugar permitirá que 130 niños, entre 45 días y 3 años, puedan tener la contención del Estado con un equipo docente de primero nivel.

Luego de la palabra del intendente Iglesias, quien manifestó su voluntad de seguir inaugurando jardines maternales en el departamento más poblado de Mendoza, el Gobernador dijo que “la única forma de progresar es buscar consensos básicos”

Dijo además que, en cuatro años, “el Estado en Mendoza no ha parado de progresar, a pesar de que hace ocho años que la Argentina está en recesión económica”.

Cornejo sostuvo que en esta gestión no se ha parado de invertir en infraestructura de todo tipo. “Hay un Gobierno provincial que está concentrado en los cuatro servicios básicos que debe brindar: la salud, la seguridad, la educación y la administración de justicia”.

Recordó que hace cuatro años los empleados públicos tenían dificultades para cobrar sueldos y los proveedores para cobrar sus acreencias. “La mayoría de los servicios públicos funcionaban de forma deficiente. Hoy, cuatro años después, en medio de crisis económicas, estamos todo el tiempo inaugurando infraestructura estatal”, señaló.

Rescató el aumento de la inversión en educación en la provincia en estos cuatro años que, “medida en pesos o en dólares, es muy superior a la que había en 2015”.

Cornejo recordó que “hay más escuelas, más infraestructura, más jardines”, dijo también que hay cada vez más estudiantes en el sistema de educación pública de Mendoza: “En otras provincias la matrícula privada crece en detrimento de la matrícula pública”, afirmó.

Una base para mejores rendimientos educativos

En la inauguración, el  titular de la DGE, Jaime Correas, reveló que “todas las evaluaciones que se hacen en educación, tanto en primaria como en secundaria, dan mejor en los chicos que han pasado por un jardín como el que se está inaugurando hoy”.

Por eso recordó que es importante que un municipio “tenga este tipo de jardines, porque mejora lo que luego vendrá en la educación”.

Rescató la importancia de estos centros de educación al decir que es trascendente “que los chicos de 45 días a 3 años puedan venir al jardín con un buen equipo docente es el punto de partida para mejorar los rendimientos”.

El nuevo edificio del jardín maternal

Moderno, estético e integral, está ubicado en calle Yatay 3987 del distrito Villa Nueva. En línea con estos conceptos, tiene todas las funcionalidades que requiere una institución educativa de estas características. Al igual que el resto de los jardines, se entrega totalmente equipado e incluye equipos de climatización.

El terreno tiene un total de 942 m2 y una superficie cubierta de 435 m2, distribuidos en varios ambientes. Consta de cinco salas, cuatro destinadas a niños de 1 a 3 años, y una acondicionada especialmente para lactantes.

La sede se completa con amplia cocina con depósito para mercadería, oficinas para el sector directivo, sala de docentes, galerías y sanitarios independientes para niños, adultos y personas con discapacidad.

En la proyección, la premisa principal fue la orientación de las salas. Todas están conectadas con el patio principal y se vinculan directamente con los baños. Además, cada una tiene su propio espacio de juegos y están equipadas con muebles que se adaptan a los más pequeños.

Como complemento, las transparencias en lugares estratégicos permiten observar las salitas y vincular la parte interna y externa.

El Arroz con Leche se suma a Solcitos de la Primavera, Amanecer y Cumelén, que ya disfrutan de sus nuevas instalaciones en La Primavera, Rodeo de la Cruz y Belgrano respectivamente