Cornejo en el cierre de campaña: «esta elección es blanco o negro»

El gobernador Alfredo Cornejo encabezó este jueves una conferencia de prensa en el Comité Provincia de la UCR para cerrar la campaña por las PASO del Frente Cambia Mendoza.

Cornejo cerró su campaña como candidato a diputado nacional, tal como hizo en San Rafael, pidiendo el voto de los mendocinos y remarcó que la elección del domingo es muy importante “porque el resultado puede tener repercusiones económicas”.

En la conferencia de prensa en el comité de la UCR, Cornejo estuvo junto a los otros integrantes de la lista, Jimena Latorre y Omar De Marchi.

Allí insistió en que este domingo se elige «blanco o negro» y pidió el voto para Mauricio Macri.

El mandatario dirigió su mensaje a los indecisos y disconformes con el Gobierno nacional: «Es obvio que no estamos en un país de primer mundo y que tenemos muchas dificultades pero vamos en el camino correcto por eso pedimos esa continuidad. Hay una mayoría que tiene dudas sobre el presidente pero queremos decirles que esto es blanco o negro».

Y dio un ejemplo personal para graficar su propuesta: «Un agricultor me dijo una frase interesante; quizá Macri no es un buen remedio para que crezca la agricultura pero sí es un muy buen pesticida para terminar con los problemas de una economía que está enferma y hay que sanarla».

«Hay que seguir en este orden fiscal, de ponerse duro donde hay que hacerlo. La inflación alta que tenemos es el síntoma de una enfermedad. Es la fiebre cuando uno tiene infección en el cuerpo humano. Sanar esa inflación y fortalecer nuestra moneda con respecto a otras, es construir una economía sana. Por eso necesitamos el aval de la sociedad para seguir por este camino», sostuvo Cornejo.

Y consideró que «ir por el lado de Cristina Kirchner es enfermar más la moneda. Ellos son los que más han devaluado el peso por no sanarla echándole los pesticidas que haga falta».

A pesar de ser un comicio dónde no se elija concretamente el nuevo gobierno, el precandidato alertó que «un resultado adverso para el Gobierno nacional podría dar una señal a los mercados de que hay chances de perder. Lo cual no creo que suceda. Pero se podría disparar el dólar y la inflación».

«Por eso es imprescindible darle un aval a esta continuidad, reconociendo desde luego que pudo haberse cometido errores o haber generado expectativas. Por esto no puede tirarse un proceso que con paciencia y tiempo, nos llevará a desarrollarnos como sucedió en Colombia, Perú y Uruguay«, completó el gobernador.

Please follow and like us:
Tweet 20