Cornejo convocó a los intendentes del FpV para tratar Impositiva y Presupuesto

Se trataron temas relacionados con leyes económicas, como avalúo, impositiva y presupuesto. Luego del encuentro el ministro Martín Kerchner junto a las autoridades del partido, Omar Félix y Roberto Righi, brindaron una conferencia de prensa.

El gobernador Alfredo Cornejo junto a parte de su gabinete se reunió en su despacho con los intendentes mendocinos del Frente para la Victoria. En el encuentro se trataron diversos temas, principalmente relacionados con los proyectos de leyes Avalúo, Impositiva y Presupuesto.

Luego de la reunión, se brindó una conferencia de prensa en la que el ministro de Hacienda y Finanzas de Mendoza, Martín Kerchner; junto a Omar Félix, y Roberto Righi, presidente y vice del Partido Justicialista respectivamente, brindaron detalles sobre los temas tratados.

“Acabamos de tener una reunión extensa y productiva con las autoridades del Partido Justicialista de la provincia, con los intendentes que comandan las distintas intendencias. Hemos tratado dos temas puntualmente que tienen que ver con las leyes económicas; por un lado avalúo e impositiva, y por otro lado, la ley de presupuesto”, detalló Kerchner, y agregó: “En el primer caso hemos analizado todas las propuestas que nos enviaron oportunamente los distintos bloques del Partido en la Legislatura, y hemos accedido a la gran mayoría, hemos aceptado esos cambios, ya sean totales o parciales, creyendo que además mejoran la redacción del proyecto, mejoran la realidad de esa ley, que como todos saben, para nosotros es muy importante, porque serían las primeras leyes que después de mucho tiempo comienzan un camino de reducción de la presión fiscal. Esto es importante para apoyar el desarrollo económico de la provincia, y es uno de los puntos principales en los que buscamos coincidir con las autoridades del Partido Justicialista de la Provincia”.

Por su parte, Félix destacó el trabajo en conjunto que se está realizando: “De los 12 puntos que propusimos para el proyecto de ley impositiva, en principio tenemos respuesta sobre 10, que vamos a analizar con nuestros técnicos, pero creo que esto muestra que hay un buen camino de diálogo y puntos de encuentro en la búsqueda de consenso”.

“Creo que hemos avanzado bastante en lo que tiene que ver con la búsqueda de métodos de consenso y entender que la prioridad de todos es mejorar la situación de la provincia y de la calidad de vida de todos los mendocinos. Esto es el norte, lo que nos orienta y en esta dirección debemos construir consensos que posibiliten esto en todo sentido”, afirmó Righi, el intendente de Lavalle.

En coincidencia, el ministro resaltó la actitud de consentimiento de ambas partes: “En principio hemos encontrado muchos puntos de acuerdo. Lo importante de esto es que estamos enfocados en encontrar consenso para que la provincia cuente rápidamente con las leyes económicas que son las necesarias para continuar con el proceso que habíamos encabezado en el gobierno de la provincia en materia de hacer más eficiente el gasto”.

La próxima semana se tratarán otros puntos relacionados con los abordados en este encuentro.