Cornejo anunció la realización de avenida Balloffet

En San Rafael, el gobernador de la provincia anunció la esperada obra vial. Es una de las prioridades que consensuó con el gobierno nacional.

Avenida Balloffet es una ruta nacional, desde hace años se reclama su arreglo o realización a nueva, también desde hace años (y sobre todo en épocas electorales) fue anunciada la obra, sin embargo ni siquiera se llamó a licitación.

Alfredo Cornejo anunció anoche que el llamado a licitación será en 15 días y que la realización insumirá a la constructora unos 9 meses con un costo estimado en 30 millones de pesos los que serán aportados por la Nación.

Estiman que estará lista para el inicio de la temporada turística. Cabe destacar que la avenida es el vínculo de San Rafael con lugares muy visitados del departamento, como Valle Grande y Cañón del Atuel-El Nihuil; Malargüe y Las Leñas.

El anuncio fue realizado junto al ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, y el titular de Vialidad Provincial, Oscar Sandes, en el Centro de Congresos y Exposiciones Rodolfo Bufano.

Cornejo destacó que priorizó la repavimentación de la Balloffet cuando el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y el administrador general de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, le consultaron qué obra prefería realizar en un corto plazo. En este sentido, sostuvo que su elección estuvo determinada por lo que representa emblemáticamente para el Sur, pese a que se trata de un trabajo pequeño comparado con otros que se realizan desde Vialidad.

“Buscamos que sea un proyecto de calidad”,  dijo, y adelantó la intención de frmar un convenio con la Municipalidad para que esta se ocupe del mantenimiento.

Foto: Gentileza/Prensa Gobernación