,

Copa Argentina: el campeón de la Superliga quedó eliminado por Boca Unidos en los penales

Racing, el último campeón argentino puso primera ante Boca Unidos en el estadio de Lanús, por los 32avos de final de la Copa Argentina, pero no pudo quebrar la resistencia del equipo correntino. Con la base del plantel que se consagró en la última Superliga, la Academia intentó y mereció quedarse con el éxito en el tiempo regular, pero no estuvo fino frente al arco rival y tuvo que decidir su clasificación a la siguiente etapa desde los penales. Y tuvo el peor castigo porque no encontró respuestas y quedó eliminado de la competencia al caer por penales por 4-3.

Racing sufrió apenas dos bajas con respecto al equipo que logró el título: Renzo Saravia fue transferido a Porto y Guillermo Pol Fernández fue vendido al Cruz Azul. Para matizar la baja de Saravia, los dirigentes están negociando por el lateral derecho uruguayo José Luis Rodríguez Bebanz, de Danubio.

Durante el último mercado, la Academia se reforzó con Matías Rojas, figura del último campeonato con Defensa y Justicia, sumó a David Barbona desde Atlético Tucumán y repatrió a Walter Montoya desde el Cruz Azul mexicano.

Boca Unidos fue protagonista de la B Nacional entre 2009 y 2018 hasta su descenso al Federal A. Para este temporada cuenta como DT con Daniel Teglia que reemplazó a Carlos Mayor, quien se fue a Almagro.

Fuente: LA NACION