Convocan a sanrafaelinos a participar del concurso “Dibuja tu Diabetes”

Se trata de una iniciativa de la Sociedad Argentina de Diabetes (SAD), que se desarrolla en distintos puntos del país y está destinada al público en general.

Dibuja tu diabetes” surgió en el marco del centenario del descubrimiento de la insulina (14 de noviembre) y el tema de este año es “Pintando esperanza”.

El Objetivo del concurso es plasmar de manera ilustrativa lo que siente una persona con diabetes -en tratamiento con insulina o no- y las personas sin diabetes (familiares y amigos), y transmitir mensajes de inclusión, educación, aceptación, vivencias con ideas positivas sobre la diabetes, desmitificando a la insulinizacion como parte final del tratamiento o gravedad de la enfermedad.

Pablo Ávila, doctor especialista en diabetes, explicó que los participantes deberán enviar dibujos o bocetos, y la obra ganadora será plasmada en un mural de las ciudades que participan de la iniciativa (en San Rafael, en la esquina de Santa Fe y República de Siria).

Los participantes serán divididos en tres categorías: Niños (menores de 13 años), Adolescentes (de 13 a 18 años) y Adultos (mayores de 18 años). Podrán ser parte de forma individual o colectiva (se invita a escuelas a ser parte) y no hace falta que sean artistas profesionales.

Bienvenida sea la mayor originalidad que puedan tener; la idea es llevar un mensaje de esperanza en relación a la diabetes, especialmente este año, en el que se cumplen cien años del descubrimiento de la insulina”, señaló Ávila.

Las obras deberán ser enviadas al mail [email protected], y serán elegidas por un jurado integrado por representantes de la SAD en Cuyo y artistas locales. El premio que otorga el concurso es poder plasmar la obra de los participantes en un mural.

Please follow and like us: