Convocan a hombres y mujeres que deseen ingresar como agentes penitenciarios; buscan cubrir 120 vacantes

El Servicio Penitenciario de la Provincia de Mendoza, dependiente del Ministerio de Seguridad provincial, abrió las inscripciones para el curso de aspirantes a agentes penitenciarios de seguridad.

Se buscan cubrir 120 vacantes (80 hombres y 40 mujeres) y los interesados deben cumplir con tres requisitos: ser mayor de 18 años y tener hasta 34, cumplidos al 31/12/2019; residir en la provincia de Mendoza y no contar con antecedentes penales ni judiciales.

El proceso de evaluación de los postulantes consistirá en un examen psicotécnico, un psicofísico y uno nivelatorio sobre cultura general (Historia, Geografía, Ciencias Sociales).

El curso tendrá una duración de siete meses: del 26 de agosto al 20 de diciembre y del 3 de febrero de 2020 al 15 de marzo de ese año. El horario de cursado será de 8 a 15.

Las inscripciones abrieron este lunes y cerrarán el 9 de agosto. Se pueden realizar, de 8 a 16, en el Instituto de Formación Penitenciaria Zona Sur, ubicado en el Oratorio Don Bosco (Olascoaga 2020). También, en el INFOPE ubicado en Plantamura s/n de Ciudad de Mendoza.

Los interesados deben presentar el DNI (original y fotocopia), Partida de nacimiento (original y fotocopia) y Certificado Analítico Definitivo (Secundario Completo).

Para más información, ingresar a Facebook.