Convocan a empresas que realicen inversiones para beneficiarse con el Bono Fiscal II

Luego de los buenos resultados de la primera versión, las empresas que realicen inversiones productivas podrán postularse para el beneficio. El costo fiscal para esta herramienta está fijado en $1.000 millones.

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía informa la apertura de la convocatoria del Programa de Fomento de Inversión Estratégica destinado a proyectos que desarrollen inversiones productivas basados en eficiencia energética y riego, agroindustria, servicios basados en el conocimiento, infraestructura inmobiliaria y servicios, comercio y turismo.

Esta segunda versión del Bono Fiscal busca repetir el éxito que tuvo la iniciativa lanzada en 2017 que, con el mismo costo fiscal que en 2018, promovió inversiones por $8.200 millones a través de 52 proyectos de inversión, cuya gran mayoría se encuentra en ejecución. Estos desarrollos tienen previstos generar 1.999 puestos de trabajo.

El Bono Fiscal tiene como objetivo la promoción de inversiones a iniciarse en 2018 que prioricen la creación de empleo, el compre local y su impacto en la economía. Esta iniciativa fue anunciada por el Gobernador Alfredo Cornejo y el ministro, Martín Kerchner, durante el foro de inversiones realizado en marzo pasado y fue aprobado por la Legislatura hace pocos días.

Una vez realizada la inversión, el otorgamiento del beneficio se concreta a través de un certificado de crédito fiscal para los contribuyentes del impuesto a los Ingresos Brutos que inicien sus inversiones productivas durante la vigencia de este programa.

La presentación que realicen los potenciales beneficiarios deberá ser analizada y aprobada por un Comité de Evaluación del Concurso Público de Proyectos, que emitirá una resolución para el otorgamiento de la herramienta.

Este beneficio se podrá utilizar como adelanto sobre Ingresos Brutos (sin que exceda 10% sobre el monto total devengado mensualmente) hasta en 5 años, pudiendo dicho crédito ser transferido mediante las normativas.

Por último, el monto del crédito fiscal será del 50% de los activos invertidos en el proyecto aprobado y quienes deseen presentarse no deberán registrar deudas exigibles por cualquier concepto en ATM.

Para más información sobre esta herramienta, comunicarse con la Subsecretaría de Industria y Comercio al teléfono 0261 4492508. En breve, los interesados podrán consultar el reglamento en www.economia.mendoza.gov.ar.