Continúan los inconvenientes con la provisión de GNC en San Rafael

Después de la interrupción en la provisión que hubo miércoles y jueves, este viernes se ha liberado pero con una sola manguera por estación de servicio.

Debido a las bajas temperaturas, en San Rafael las estaciones que expenden GNC han tenido que interrumpir su venta por una orden de la empresa proveedora ECOGAS, la cual prioriza el suministro de gas natural a las viviendas para calefacción. El problema se registra desde el miércoles a la tarde.

Desde la 7 de la mañana de hoy nos autorizaron a atender con una manguera por estación. Estamos expendiendo con grandes colas y con demoras, pero por lo menos estamos expendiendo. El suministro estaba cortado por tiempo indefinido desde ayer a las 9”, explicó a Diario del Oeste el delegado local de la Asociación Mendocina de Expendedores de Naftas y Afines (AMENA), Ariel Russo.

Respecto a cómo avizora el panorama, Russo destacó: “Si se puede sostener el flujo del caño vamos a poder sostener la venta con una manguera, si no nos van a volver a interrumpir”.

Consultado sobre cómo incide en el servicio domiciliario el hecho de mantener activas a las estaciones de servicio, destacó que “ayer no podían atender el domiciliario, ni siquiera con las estaciones paradas; si la ola de frío sigue y la demanda crece, nos van a exigir que paremos nuevamente”.

Por otra parte, dio su opinión sobre el futuro gasoducto, cuyos caños ya fueron adquiridos y se encuentran en el ingreso al departamento, a la vera de la Ruta Nacional 143. “Es una obra muy postergada y nos tendrían que haber dado una solución en tiempo y forma; esperemos que ahora que, por lo menos están los caños, se pongan a trabajar, la hagan rápidamente y no demoren años, porque la verdad que no da para más”, expresó.

Finalmente, se refirió al faltante de gasoil, que afecta a distintos puntos del país, incluido San Rafael: “Seguimos con restricciones, vendiendo hasta $5.000 a vehículos menores y hasta 100 litros a los camiones, por día; eso es cuando tenemos, por no siempre ocurre”.

Please follow and like us: