Construirán un edificio para la Facultad de Ciencias Económicas en San Rafael

La Facultad de Ciencias Económicas, dependiente de la Universidad Nacional de Cuyo, tendrá su propio edificio que será construido en el predio ubicado en General Paz y Granaderos, frente a la terminal de ómnibus.

El lugar fue recorrido esta mañana por el rector de la UNCuyo, Daniel Pizzi; la decana de la Facultad de Ciencias Económicas, Esther Sánchez; la decana de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, Alicia Ordóñez; la delegada de la FCE en San Rafael, Lucía Meyniel; la arquitecta Soledad Molina y funcionarios nacionales como el diputado Federico Zamarbide.

El terreno, de 5716 m2, fue asignado en concesión de uso a la FCE por la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE). En un principio se construirá en un espacio de 1500 m2 aproximadamente, lo que tiene un costo estimado de $20 millones.

Luego de la recorrida, en una conferencia de prensa brindada en el edificio de la FCAI, Esther Sánchez calificó a este día como histórico “porque comenzamos a ver cumplido un sueño de hace muchos años”.

“En 1974 se inició el dictado de la carrera de Contador en San Rafael, como una delegación de la sede central de Mendoza y desde entonces estamos trabajando por conseguir un edificio propio”, rememoró.

La intención es que la obra se realice con la mayor celeridad posible, por lo que mañana mismo la directora de obra, arquitecta Soledad Molina, comenzará con la mensura del terreno. Los trámites del proyecto, previos al llamado a licitación, se harán en enero de 2018.

Por su parte Daniel Pizzi indicó que “hoy la visión de certificación de carrera es mucho más amplia que hace unos años atrás; si bien se mira con mucho celo el contenido del plan académico se observan también otras dimensiones relacionadas con el cursado, como la infraestructura y la formación de los docentes, entre otras”.