Conocé el cronograma de la Fiesta departamental de la Vendimia 2019

En días más comenzará el último tramo de las actividades relacionadas a la Vendimia 2019. Ultiman detalles del espectáculo “Somos compadres del viento” para la noche del 26.

Luego de la definición de cada una las representantes de los 18 distritos, esta semana la Vendimia entra en su etapa final.

Este domingo se realizará la tradicional Bendición de los Frutos, la actividad está prevista para las 21,30 en Plaza San Martín con acceso libre y gratuito, para el viernes 25 está prevista la Vía Blanca y el día más importante, el sábado 26 se realizará la fiesta y elección de la representante departamental. El domingo 27 a las 20 será la repetición que contará con la actuación de los nuevos cantantes famosos Mario Vilurón y Jorge “Pollo” Jofré.

El precio de las entradas para la fiesta central es de $40 pesos para las plateas superiores y $170 en los sectores inferiores A, B y E; en tanto que para la repetición están previstas en $25, que se pueden adquirir en el Teatro Roma.

Este año la Municipalidad propone a sanrafaelinos y turistas la fiesta “Somos compadres del viento” que se realizará en el anfiteatro “Chacho Santa Cruz” del parque Hipólito Yrigoyen.

La dirección artística y puesta en escena de la obra está a cargo de Marcelo Guajardo; Alejandro Castilla se ocupa de la dirección y escenografía. Corégrafa general es Patricia Carbonetti; jefe técnico: Juan Manuel Bernal; Producción Musical, Lisandro Bertín y Nico Diez, y Jorge Sosa hará el guión y voz en off.

Síntesis Argumental:

El viento como símbolo de la armonía entre la tierra y el cielo, el viento como acopiador de memorias y mensajero. Él vio todo lo ocurrido en esta tierra y ayudó a que los hombres construyeran su pueblo.

El viento como contador de historias pasadas e instigador de historias nuevas. El viento como bandera de esperanza.

Él nos hace compadres porque es nuestra esencia cuyana; el compadre es un amigo, un hermano y eso es lo que debemos ser.