Conmemoraron los 73 años de la República de Siria

Este miércoles por la mañana, en la plaza San Martín, tuvo lugar un acto protocolar organizado por el Club Sirio Libanés y la Municipalidad, en el que fue conmemorado el septuagésimo tercer aniversario de la República de Siria.

El evento contó con la presencia de autoridades del Club, municipales y banderas de ceremonia, entre ellas las de la escuela 567 “República Árabe de Siria”; además, alumnos de esa institución educativa participaron entonando ambos himnos.

Durante el acto, de carácter sencillo, fueron entonados los himnos de Argentina y Siria y se colocó una ofrenda floral en el monumento de José de San Martín.

Previamente, representantes del Club Sirio Libanés mantuvieron una reunión con la concejal justicialista Cristina Da Dalt (quien representó al intendente Emir Félix), en el despacho mayor de la Municipalidad.

La República de Siria se independizó el 24 de octubre de 1945 pero las tropas francesas recién se retiraron el 17 de abril de 1946. Por tal motivo la Independencia se celebra ese día.

Please follow and like us:
Tweet 20