Conmemoraron el Día Nacional de la Donación de Órganos

Esta mañana, en la explanada del Hospital Teodoro J. Schestakow, fue conmemorado el Día Nacional de la Donación de Órganos, que se celebra cada 30 de mayo en conmemoración del nacimiento del hijo de la primera paciente que dio a luz después de haber recibido un trasplante en un hospital público.

Del acto participaron Fabio Gómez Parra, a cargo de la Dirección General Región Sur del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza, y el director del nosocomio público local, José Muñoz, quienes recibieron distinciones junto a otros profesionales del Schestakow por su labor desarrollada en pos de la donación de órganos.

Asimismo, asistieron banderas de ceremonias, del hospital y la Cruz Roja Argentina – Filial San Rafael.

También se vivió un momento emotivo, cuando se expresó la madre de Mayra Lorena Alcain, joven instrumentista quirúrgica que falleció en julio de 2020 a raíz de un siniestro vial, y cuya familia donó parte de sus órganos. Se trató de la primera ablación de órganos realizada en San Rafael durante la pandemia y la progenitora de Mayra destacó que con los órganos de su hija se salvaron seis vidas en Mendoza.

En 2021, según informa el Ministerio de Salud de la Nación, 567 pacientes recibieron un trasplante de órganos y 424 uno de córneas gracias a 294 donantes.

 

Please follow and like us: