Conmemoraron el Día de los Derechos Humanos

Esta mañana tuvo lugar el acto protocolar por el Día de los Derechos Humanos, que se celebra cada 10 de diciembre recordando el día en que, en 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración Universal de los Derechos Humanos, documento que proclamó los derechos inalienables e inherentes a todos los seres humanos.

En la ocasión también se recordó el Día de la Restauración de la Democracia, que se celebra cada 10 de diciembre desde 1983, año en que Argentina restituyó su Estado de Derecho con Ricardo Alfonsín como presidente.

La actividad fue desarrollada en la plaza de la Memoria, Verdad y Justicia y participaron diversas autoridades, políticas, gremiales, sindicales, agrupaciones políticas, organismos de Derechos Humanos, colegios e instituciones de Nivel Superior.

Asimismo, fueron parte las banderas de ceremonia de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria (FCAI) de la UNCuyo y del IES 9-011 “del Atuel”.

Tras la entonación del Himno Nacional Argentino por parte de los presentes, se expresaron el delegado del Colegio de Trabajo Social, licenciado Diego Morales; la integrante de la Coordinación de Personas con Discapacidad, licenciada Eliana Pascual y la concejal justicialista Andrea Matacotta, quienes hicieron hincapié en la defensa de los derechos humanos.

El acto finalizó con la participación de la artista Sol Lucero, quien interpretó canciones acompañada de un piano.

En el marco de la Semana de los Derechos Humanos, este jueves desde las 17 tendrá lugar una charla debate en el SUM de la Dirección de Turismo (Hipólito Yrigoyen 1530), en el lugar, el profesor Federico Echeverría, el abogado Pablo Garciarena y Ayelén Beigbeder compartirán reflexiones sobre los Derechos Humanos en Latinoamérica.

Please follow and like us:
Tweet 20