,

Conmebol contestó el pedido de los clubes argentinos sin piedad

La Confederación Sudamericana de fútbol no se mueve de lo «discutido y aprobado» con antelación. Boca, River, Racing, Tigre y Defensa y Justicia se sienten perjudicados.

La Conmebol respondió de manera negativa al pedido de postergación que los cinco clubes argentinos que participan de la Copa Libertadores hicieron el viernes, cuando se anunció el retorno de la competencia para el 15 de septiembre, aunque intentará darle dos días extras de contemplación.

La respuesta, a través de una carta oficial, fue el sábado a Defensa y Justicia, que había sido quien alzó la voz el viernes, luego de la reunión del Consejo Ejecutivo de Conmebol, donde se aprobó el calendario, con una única disconformidad: la de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Luego, se plegaron, a través de AFA, Boca, River, Racing y Tigre, los otros cuatro involucrados, en un contexto de incertidumbre que rodea al fútbol argentino respecto del retorno a los entrenamientos, por lo que pedían retrasar, al menos, hasta el 21 de septiembre su vuelta a la Libertadores.

La justificación es que, si bien se avanzó en los protocolos, la AFA y el Gobierno nacional no se pusieron de acuerdo sobre cuándo los equipos podrán retomar las prácticas, mientras que en la mayoría de los países de Sudamérica se avanzó en ese sentido y están en ventaja deportiva de preparación.

Fuente: 442Perfil

Please follow and like us:
Tweet 20