,

Confirmado: fútbol argentino sin público

Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, le comunicó a la AFA que se “suspende la concurrencia de público a todos los eventos deportivos” en el país. Se juega, pero a puertas cerradas. También rige para la Copa Libertadores.

Se están activando las medidas de prevención ante el coronavirus en todo el futbol argentino. El primero en prohibir el público en espectáculos y eventos deportivos fue la Ciudad de Buenos Aires. Más tarde, la Provincia se adhirió al protocolo y muchos otros partidos serán a puertas cerradas. Mendoza fue por la misma línea y allí Godoy Cruz vs. Boca irá sin hinchas.

Además, ya salió una nota oficial firmada por el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens donde se pide a la AFA y a su presidente, Chiqui Tapia, que la medida tenga alcance nacional y todos se adhieran al protocolo.

La misma dice: «Me dirijo a usted a fin de comunicarle que en virtud de las razones que son de publico conocimiento, hemos tomado la decisión -conjuntamente con el Ministerio de Salud de la Nación- de suspender preventivamente y hasta nuevo aviso la concurrencia de público de cualquier parcialidad en todos los eventos deportivos a desarrollarse en todo el territorio nacional. Esta determinación tiene el objeto de minimizar el impacto sanitario de la propagación del Covid-19».

En el segundo párrafo estipula: «En consecuencia, le solicito que disponga las medidas necesarias para impedir el ingreso de publico en todos los eventos deportivos organizados por la Institución que usted preside, abarcando a los eventos de cualquier categoría y división, e incluyendo los de carácter nacional y/o internacional que deban disputarse en nuestro país».

Para finalizar asegura: «Cabe destacar que las medidas tomadas son dinámicas y serán adoptadas en función de la permanente de la situación y la recomendación formulada por la autoridad sanitaria nacional con las 24 jurisdicciones, expertos locales y las recomendaciones formuladas por los organismos internacionales. Agradeciendo su colaboración ante tan delicado problema, lo saluda atentamente, Dr. Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deportes».

La carta de Matías Lammens a la AFA.

La carta de Matías Lammens a la AFA.

La decisión comienza a regir inmediatamente y para todas las categorías de nuestro fútbol. 

Los torneos y partidos afectados hasta ahora:

Copa de la Superliga

Viernes 13 de marzo
19.00 Gimnasia LP – Banfield
​21.10 Patronato – San Lorenzo

Sábado 14 de marzo
15.30 ​Independiente – Vélez
17.45 River – Atlético Tucumán
20.00 Godoy Cruz – Boca
Defensa y Justicia – Estudiantes (postergado)

Domingo 15 de marzo
15.30 Huracán – Talleres
17.45 Unión – Arsenal
20.00 Aldosivi – Racing
​22.00 Central Córdoba – Newell’s

Lunes 16 de marzo
​19.00 Lanús – Argentinos
​21.10 Rosario Central – Colón

Equipos argentinos en la Copa Libertadores

12/03 Racing – Alianza Lima (Perú)
17/03 Defensa y Justicia – Delfín (Ecuador)
​18/03 Racing – Nacional (Uruguay)
18/03 Libertad (Paraguay) – Boca
19/03 Guaraní (Paraguay) – Tigre
​09/04 DIM (Colombia) – Boca

Fuente: Olé

Please follow and like us:
Tweet 20