Condenaron a prisión perpetua a Catalino Duré por el crimen de Félix Valdez

Catalino Ramón Duré fue condenado, este viernes por la tarde, a prisión perpetua por el homicidio de Félix Valdez, hecho ocurrido en julio de 2020 en Villa Atuel

El juicio a Duré comenzó el último lunes y se desarrolló íntegramente en el Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano.

Este viernes, luego de realizados los alegatos de clausura por parte de la Fiscalía y de la Defensa, los doce integrantes del jurado popular encontraron a Duré culpable de Homicidio criminis causa y el juez técnico Néstor Ariel Murcia impuso la pena de prisión perpetua.

Conocida la sentencia, Duré, que no realizó una declaración final cuando se le concedió la oportunidad, fue trasladado a la penitenciaría local.

El hecho

El sábado 25 de julio de 2020, una pareja amiga de Félix Valdez (65) lo encontró incinerado en su vivienda de Villa Atuel. Un día después, Duré (apodado El Chaqueño) fue detenido tras investigaciones realizadas por la Policía.

Se llegó a la conclusión de que Duré acuchilló a Valdez en la garganta y luego lo prendió fuego.

En tanto, por las otras acusaciones que enfrentaba en el proceso (lesiones dolosas contra un conocido -Emiliano Rodríguez- en una riña y lesiones y amenazas contra el mismo Valdez), en hechos acontecidos el 7 de junio de aquel año–, el tribunal también lo halló penalmente responsable.

Fotos y video: Prensa – Poder Judicial.

Please follow and like us: