Concluyeron las jornadas de trabajo de los equipos técnicos de Francisco Mondotte

Este viernes por la tarde concluyeron las jornadas de trabajo de los equipos técnicos del concejal -y precandidato a intendente por el FCM- Francisco Mondotte.

En una sala colmada, el actual edil señaló que profesionales, especialistas e idóneos trabajaron durante seis meses en distintas áreas (como Educación, Deportes, Turismo, Innovación y Discapacidad, entre otras), armando las propuestas que forman parte de su plan de gobierno si es electo.

Las ideas pueden ser analizadas por la comunidad en la web del precandidato.

El cierre de la jornada estuvo a cargo de Fabio Quetglas, (Diputado Nacional radical por la provincia de Buenos Aires y especialista en Desarrollo Local con reconocimiento a nivel nacional), quien dio una charla final a los equipos técnicos.

Mondotte señaló que en el proceso preeleccionario ha aprendido muchísimo, entre otras cosas que hay que pensar integralmente a una ciudad (en materia de Discapacidad) y no hacer parches.

En materia Educativa, en tanto, consideró que la educación no formal (formación en habilidades y oficios) ha abierto una gran ventana.

Refiriéndose a Salud, señaló que han encontrado herramientas para hacer más eficiente el recurso y vincular de forma más estrecha a la provincia con el municipio, a fin de no desdoblar refuerzos y gastar de más.

En relación al Deporte, confió que han armado planes relacionados con la actividad Federada y también Social.

También se refirió al Arbolado Público, señalando que han usado ejemplos de otras localidades del país, en cuanto a técnicas referidas al uso racional y eficiente del agua que sirvan para solucionar el flagelo que ataña a las plantas.

Por último, indicó que su San Rafael será “moderno, con mejor movilidad urbana, recuperación de algunos espacios públicos (como el parque Mariano Moreno y Perón y la vieja terminal de ómnibus), seguro (contarán con un cuerpo de preventores que colabore con la policía) e inclusivo, uniendo distritos con Ciudad y teniendo en cuenta a las personas con discapacidades”.